Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 20
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    protesis mioelectricas

    Las prótesis mioeléctricas impulsan el talento humano

    Las prótesis mioeléctricas impulsan el talento humano

    Nos encontramos viviendo un momento fascinante en el área de la tecnología y los avances, ya que continuamente salen a la luz nuevos artefactos que ayudan al ser humano. Uno de los ejemplos más claros de esto son las prótesis mioeléctricas, que se caracterizan por auxiliar a las personas que suelen tener problemas con las extremidades.

    Pero que son las ¿prótesis mioeléctricas? Estos grandiosos objetos son prótesis que son controladas a través de una fuente de poder externo mioeléctrico, en la actualidad dichos artefactos funcionan como un miembro artificial de más alto grado a la hora de ir a rehabilitación, debido a que tienen una gran fuerza, velocidad en presión y un aspecto estético.

    Sin embargo las prótesis mioeléctricas suelen tener ventajas y desventajas que debemos destacar.

    Ventajas

    1. Estos artefactos no necesitan de un cable o arnés de control, se pueden emplear en piel cosmética, en látex o en silicona.

    2. Los pacientes que emplean estas prótesis pueden operarla sobre su cabeza, hacia sus pies y a los lados, estos procedimientos resultan bastante complicados cuando son realizados con prótesis accionada.

    3. Las prótesis mioeléctricas solo necesitan que los pacientes flexionen sus músculos, a diferencias de las prótesis accionadas que requieren del movimiento generar del cuerpo para poder emplearla. Por ello esto representa otra ventaja.

    Desventajas

    1. Gracias al peso del sistemas de batería y de los motores eléctricos, la prótesis accionada por electricidad suele tener más pesos que otros productos protésicos, sin embargo, las técnicas bastantes desarrolladas de suspensión suelen llegar a minimizar dicha sensación.

    2. Las prótesis maquinadas con electricidad emplean un sistema de baterías que necesitan obligatoriamente, una cierta cantidad de mantenimiento para cargarla, descargarla, reemplazarla cada cierto tiempo y desecharla.

    3. En el momento que es necesario hacerle reparaciones a estos artefactos, dichos arreglos generalmente son bastantes costosos y suelen sobrepasar a las otras opciones de prótesis, debido a su complejidad técnica. Es importante mencionar que una prótesis accionada por electricidad es sinónimo de un alto nivel de tecnología, pero también de un costo mucho más elevado.

    Inventos como estos ayudan al hombre en sus peores momentos, sin embargo, el problema siempre radicará en los altos costos de dichos artefactos, ya que esto significa que pocas personas en el mundo puedan tener acceso a ellos. En ese sentido, es sumamente relevante que amplíe la producción de éstos objetos, porque serían más accesibles a todos y con ello se irían eliminando algunas barreras sociales.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook