Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 20
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    finanzas personales finanzas venezuela

    Las finanzas personales en la realidad actual venezolana

    Las finanzas personales en la realidad actual venezolana

    La realidad actual venezolana en materia económica es reconocida como una de las situaciones más difíciles y complejas que el país atraviesa desde la guerra federal entre los años 1850 y 1900, en la cual murió más de 20% de la población venezolana, la diferencia, esta vez no hay ninguna guerra a la cual atribuirle la causa a la profunda crisis económica que se vive en el país y que dificulta la posibilidad e poder llevar unas finanzas medianamente organizadas y saludables. Por ello aquí te presentamos algunos tips para que manejes tus finanzas dentro de los retos actuales de la realidad venezolana.

     

    El dilema del ahorro

     

    La palabra más común cuando se habla de finanzas personales es el ahorro puesto que en Venezuela se vive un proceso denominado hiperinflación en el cual el valor adquisitivo de la moneda pierde el valor de una forma exageradamente rápida lo que hace que sea poco o nada apetecible el solo pensar en tener dinero guardado pues el mismo solo se comenzará a “derretir” coloquialmente si no se protege en algún bien o activo que no se deprecie con el tiempo o que lo haga aun ritmo menos elevado que la inflación.

     

    Esto ha empujado a que diversos economistas consideren que no es posible ahorrar ni recomendable hacerlo, sin embargo, gastar todo tu dinero de forma incontrolada no tendría sentido tampoco, es importante que mantengas siempre un pequeño fondo en casos de emergencia para poder responder de manera efectiva en caso de necesítalo puesto que se vive en un país donde los fenómenos sociales, políticos y económicos son difíciles de predecir y por ello se debe estar preparado y tener un poco de dinero extra en caso de ser necesario por alguna emergencia.

     

    Presupuestar es un reto posible

     

    Aunque los precios de los productos día a día a aumentan producto de la inflación galopante que vive el país, realizar un presupuesto no es tarea imposible si lo que se desea es mantener un control efectivo y seguro de las finanzas personales para así poder hacer frente de forma más organizada a cada una de las circunstancias que se deben afrontar en crisis económicas. Un presupuesto permite, además, mantener un mejor control de crédito, que es temporadas de crisis como la venezolana, se convierten en la vía de escape predilecta de los consumidores para poder apalear sus gastos pero que a largo plazo solo significará un mayor gasto.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook