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Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

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Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


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  • 14
    Marzo
    2016

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    abrir empresa

    Las cosas que nadie dice al abrir una empresa

    Las cosas que nadie dice al abrir una empresa

    Cuando se tiene una idea de negocio y se emprende el camino de crear una empresa, la inmensa ola de entusiasmo y motivación puede verse opacada por los primeros tropiezos, normales y necesarios para el buen desarrollo –y madurez- de una empresa de cualquier tipo.

    Si vosotros estáis por abrir una empresa o tenéis en mente una idea de negocio, aquí os traemos una lista de las cosas que nadie dice al abrir una empresa.

    - La búsqueda de clientes.
    Si queréis que la empresa crezca, tenga buenas ventas y muchos clientes, esto no ocurrirá de la noche a la mañana, ni en menos de un mes. Es un trabajo arduo, progresivo y que necesita poner manos a la obra: hay que salir a buscar clientes, es decir, aminar, buscar, preguntar. No llegarán solos, hay que trabajar por ello.
    En principio, esta es una de
    las cosas que nadie dice al abrir una empresa.

    -Conscientes del potencial.
    Dentro de
    las cosas que nadie dice al abrir una empresa sino que se aprende en el camino es que, al momento de plantearse comenzar un negocio, es necesario estar muy conscientes de su potencial de desarrollo y crecimiento. No descartarla al compararla con grandes empresas, al contrario, vosotros debéis amar la idea detrás de la empresa y analizar su potencial, buscar maneras de explotar dicho potencial y aprovecharlo.

    -Excelente calidad de servicio, desde el principio.
    Desde el primer momento, es fundamental prestar una excelente calidad de servicio. Posiblemente entre
    las cosas que nadie dice al abrir una empresa está este gran detalle, bien sea en vuestras primeras ventas o reuniones con inversionistas: el buen trato es fundamental para crear una buena impresión.
    No se trata de fingir o adular, se trata de brindar un trato educado, amable y que invite a conocer los innumerables beneficios de trabajar con vuestra empresa o de probar vuestros productos.

    -Hacer pruebas de mercado.
    No se trata de restringiros a un tipo de mercado específico, pero sí es importante antes de lanzar un producto a gran escala, probar primero con algunos tipos de mercado; de esta forma, es posible evaluar cómo funciona el producto allí, ¿cómo es posible mejorarlo?, ¿cuáles son las fallas que presenta? y ¿cuál es la experiencia del cliente con respecto al producto? Así podrá extenderse a otro tipo de mercados mucho más amplios y aumentar su producción.

     

     

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