Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 04
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tasas de interés

    Las bajas tasas de interés

    Las bajas tasas de interés

    El ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schaeuble, mantiene su posición crítica y firme con respecto a la decisión que desde hace bastante tiempo ya, tomó el banco central europeo con el fin de mantener las tasas de interés en los niveles más bajos posibles. Según el ministro, esta decisión es más que negativa y afecta a gran parte de la población, sobretodo a aquellos que están en camino a jubilarse pues las bajas tasas de interés no son un incentivo para el ahorro, además de tener otras consecuencias para la economía que se evidenciaran a lo largo del tiempo.

     

    Las advertencias no son nuevas

     

    Desde que el banco central europeo asomó la posibilidad de mantener las bajas tasas de interés por un tiempo prolongado, el ministro alemán salió a la palestra con el fin de criticar la medida, pues según su posición, ello solo debe darse por un tiempo limitado ya que los efectos de esa medida a largo plazo podrían ser perjudiciales, tanto para las economías internas de cada país perteneciente a la Unión Europea como para el bloque en general. Sin embargo, sus criticas no han tenido el efecto esperado y sus advertencias siguen dando de que hablar entre los expertos.

     

    Según Wolfgang Schaeuble, una política correcta y que permitiría que se evite el mantenimiento de las bajas tasas de interés por un tiempo prolongado, es que se incentive la inversión en la región, se reactive el motor que mueve su economía y se haga toda una restructuración interna pues de lo contrario, los efectos no serán los esperados y esto quedaría evidenciado en fondos tan importantes para el futuro como lo es el fondo de jubilaciones y pensionados, que sería uno de los que mayor impacto sufriría so se prolonga la medida ya mencionada.

     

    La situación en la Unión Europea

     

    Pero la decisión que el banco central tomó no fue hecha a la ligera, corresponde a un plan económico que se ha planteado la región de cara a fortalecer sus economías y ser más competitiva frente a las potencias mundiales. No obstante, las medidas han sido criticadas por algunos expertos que aseguran que las mismas no son suficientes o van en detrimento de los objetivos que debería perseguir el bloque. Nada parece indicar que el BCE quiera cambiar de opinión con respecto a las bajas tasas de interés que está ofreciendo, lo que significa que están seguros de que ese es el camino que deben de seguir.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook