Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 24
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    saber delegar conciliacion familiar

    La importancia de delegar

    La importancia de delegar

    Quienes hayáis tenido la oportunidad de coordinar equipos de trabajo o gestionar negocios habréis sentido que por muy buenos que seáis ni podéis abarcar con precisión todos los campos ni podéis dar a basto para cubrir todo, y que de conseguirlo al final vuestra vida personal se ve resentida y la empresa queda descuidada. ¿Cómo es eso? Pues lo explica muy bien el dicho “quien mucho abarca poco aprieta”.

    Dejación de funciones primordiales

    Si la empresa que se está gestionando no es muy grande puede que uno mismo pueda ocuparse de la parte de ventas, gestionar toda la documentación, y a la vez planificar la estrategia de marketing. Así os ahorráis un par de sueldos. Pero, ¿realmente estáis ahorrando de esta manera? La respuesta es clara: no. Y la razón es sencilla, pues tenéis que pensar a raíz de qué viene esa estrategia publicitaria y toda la gestión documental y contable. Todo viene a raíz de las ventas, ¿verdad? ¿Entonces qué pasará si quitáis el tiempo necesario a buscar clientes, función conductora de las demás? Pues que las ventas bajarán y efectivamente podréis gestionar mejor la documentación, pues habrá menos.

    Y claro está que ésto no es lo que querréis para vuestra empresa. La solución entonces es sencilla: contratad o delegad en empresas externas la contabilidad, la publicidad y en general todas aquellas acciones que os puedan desvirtuar de vuestra función principal: vender. Supondrá un gasto adicional, pero con creces lo podréis recuperar al tener más ventas.

    Conciliación familiar

    Si no delegáis, entre otras cosas lo más probable es que tengáis que estar largas horas trabajando, y lo más seguro es que ésto os quite horas con vuestra familia y en general en la vida personal. ¿Merece la pena? Personalmente he tenido la oportunidad de ver cómo compañeros que no han sabido delegar de manera correcta han tenido que perderse la infancia de sus hijas, y ver cómo años después se arrepentían profundamente de ello. Vuelvo a preguntar lo mismo, ¿merece la pena?

    Eficacia

    ¿De verdad creéis que estáis preparados para podéis preocuparos de todas las áreas de una empresa?¿Sois especialistas en ventas, publicidad, contabilidad, administración, recursos humanos y logística? Pues yo de mayor quiero ser como vosotros, porque vamos, ni Superman.

    Hay que centrarse en lo que uno sabe hacer, pues como arriba indicaba, quien mucho abarca poco aprieta. Y ésto al final no da más que problemas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook