Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 20
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fundación Biodiversidad

    La Fundación Biodiversidad conserva un total de 200 especies

    Perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, desde su creación en 1998 la Fundación Biodiversidad trabaja en la conservación de un total de 200 especies.

    La Fundación Biodiversidad conserva un total de 200 especies

    Conocer las especies que nos rodean en un click

    En la web de la Fundación se pueden consultar una serie de fichas de las especies animales más representativas de territorio y el litoral español. Son el resultado de muchos años de trabajo con proyectos cuyo objetivo principal ha sido mejorar nuestro conocimiento sobre ellas y estudiar cómo optimizar el proceso de su conservación y su hábitat.

    Esta iniciativa de la Fundación sirve para compartir la información sobre diversas especies y para aprender más de nuestra propia fauna.

    La tortuga boba, el oso pardo o el delfín mular

    El oso pardo, el fartet, el desmán ibérico, la pardela balear, el urogallo cantábrico, el lince ibérico o la alondrá ricotí son solo algunas de las especies de las que ahora podemos saber mucho más gracias a esta labor de la Fundación Biodiversidad.

    Seguramente de algunos de estos animales nunca hayas oído hablar antes. ¿Qué los hace especiales? ¿Dónde los podemos encontrar? ¿Cómo es de numerosa su población a día de hoy?

    Una de las especies declaradas en peligro de extinción es el fartet, que ha pasado de 28 a 16 poblaciones en los últimos años. Este pez de cinco centímetros de longitud solamente se encuentra en aguas mediterráneas.

    Otro de los casos destacables es el del oso pardo. Solo quedan 300 ejemplares en España y por ello la Fundación Biodiversidad lleva doce años dando apoyo a iniciativas para protegerlo y conservarlo.

    La pardela balear, incluida en el Libro Rojo de las aves, donde se incluyen todas aquellas que están en peligro de extinción, en este caso debido sobre todo a la actividad pesquera, es otra de nuestras aves en situación de peligro.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook