Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 04
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    empresa entrevista

    ¿En qué se fijan los empresarios en una entrevista de trabajo?

    ¿En qué se fijan los empresarios en una entrevista de trabajo?

    Uno de los momentos críticos que más espanta a quienes están buscando un trabajo es la temida entrevista, una situación donde cada gesto o palabra que salga de nosotros podrá contar a nuestro favor, en contra, o incluso llegar a delatarnos. Por ello vamos a ver algunas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de acudir a una entrevista de trabajo:

    Buenos modales

    Como comprenderéis esto es vital, y creo que hasta sobraría que los tenga que colocar aquí, pero es que hay aún mucha gente que no entiende cómo debe comportarse con un entrevistador. No es muy complicado, la verdad, pero hacerlo bajo presión sin titubear puede resultar algo dificil. Básicamente tendremos que dar la mano al entrar y al salir, dar los buenos días y despedirnos cordialmente, nada de besos en la mejilla y nada de tutear o hacer bromitas para caer bien a quien tenemos delante. Un consejo, si hablando os ponéis nerviosos y comienza a notarse lo mejor es pedir disculpas y comentar que estáis nerviosos, el entrevistador os entenderá y os pondrá las cosas más fáciles, además de que sentirá empatía con vosotros por ser sinceros. Y a no ser que vayáis a una entrevista para un puesto directivo, de mucha responsabilidad o para psicólogo o similar, no pasará nada.

    Gestos y vestimenta

    Mucha gente piensa que a una entrevista hay que ir elegante y vestido de traje, y esto no es cierto. Esta situación sólo se da para determinados puestos, mientras que para la mayoría de los trabajos no es necesario. Por otra parte cuidado con los tatuajes, ya que a no ser que estéis optando a un puesto más relajado no convendría tenerlos a a vista en la entrevista; no sabemos quién pueda estar delante. Además de ello, claro está, las chicas no deberéis utilizar ropas ajustadas, minifaldas, escotes que no vengan a cuento o maquillajes imposibles, que la idea es conseguir el trabajo por vuestros méritos curriculares.

    En cuanto a los gestos nada de poner las manos sobre la mesa, cruzar los brazos o andar jugando con los dedos o las manos. Ésto último denota nerviosismo. Así mismo nada de andar jugando tampoco con el pelo o de desviar la mirada cuando respondamos a algo delicado, ésto dará a entender que estamos mintiendo.

    Currículum e idiomas

    Mucha gente tiende a decorar su currículum para aparentar cosa que no son reales. Mucho cuidado con ésto, ya que si os cogen ahí se habrá acabado la entrevista. Y por favor, no pongáis “nivel alto” de inglés si sólo sabéis saludar y poco más, ya que es una de la cosas más típicas y a la vez más fácilmente detectables.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook