Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 07
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    proposito empresa

    El propósito de una empresa

    El propósito de una empresa

    El propósito de una empresa no siempre está del todo claro. Uno cree que una empresa es una agrupación de empleados y jefes que trabajan en conjunto. El propósito de una empresa es sencillo: Ganar dinero. Para ganar dinero hay que ser capaz de ofrece productos o servicios que tengan una clara demanda y que haya suficiente oferta para abastecer a los compradores. Las empresas suelen abrirse al público para que cualquiera pueda comprar acciones y proceder a poseer parte de la empresa, de manera que se vuelven “accionistas” y su dinero está facilitando el funcionamiento de la misma.

    El propósito de una empresa entonces puede verse como el llevar a cabo, de manera efectiva, el préstamo de dinero por parte de los accionistas y acreedores para generar ganancias y pagar de vuelta cualquier cantidad solicitada. La diferencia entre accionista y acreedor es muy sencilla. Un accionista es alguien que compró parte de la empresa a través de una oferta pública o en el mercado de valores. Un acreedor es alguien que presta una cierta cantidad de dinero a la empresa y organización financiera para que le sea pagada en un futuro con creces. Los acreedores tienen ciertos beneficios sobre los accionistas, pero hay otras cosas que pueden verse como perjudiciales.

    A los acreedores, en caso de la bancarrota de la empresa, se les paga antes que a los accionistas. Los acreedores también obtienen una ganancia fija sin importar el rendimiento de la empresa. Los accionistas dependen del desenvolvimiento de la empresa en el mercado para poder presenciar los dividendos correspondientes. Si la empresa es exitosa, los accionistas se ven beneficiados ya que un reflejo de los ingresos será destinado de manera proporcionada a los accionistas.

    Los inversionistas colocan dinero en una empresa y la empresa debe asegurarse en generar aún más dinero. Es importante que os deis cuenta de que el nivel de ganancias al invertir en empresas es muy importante, ya que se espera que las acciones de cualquier empresa aumenten de valor con el tiempo. Si vuestras ganancias no aumentan con el tiempo, entonces debéis conseguir una empresa que haga mejor uso a su dinero. Los accionistas de una empresa suelen ser quienes tienen mayor poder de decisión sobre las acciones dentro de la misma; incluso es posible que puedan llevar a cabo decisiones vinculantes dentro de la junta directiva de la empresa.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook