Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 29
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ideas de negocios

    El origen de una idea de negocios

    El origen de una idea de negocios

    El origen de una idea de negocios puede llegar a ser el factor más importante durante el emprendimiento, es el origen del proyecto, la base fundamental bajo la cual estará sustentado el planteamiento del negocio. El punto de la idea es que sea algo que te apasione, una actividad que en realidad te llame la atención para que, de esta manera, destines todo el tiempo que se merece, un negocio atendido y con buena administración es un buen camino hacia al éxito. El emprendimiento en España se basa en la idea, una idea fresca y creativa para llevar a cabo el negocio.

    Una idea bien planteada puede representar un negocio lleno de beneficios, sin embargo, esta es la decisión más difícil de tomar, incluso muchas personas no tienen ni siquiera la más mínima idea de qué harán para crear su negocio. Cuando se trata de buscar el origen de una idea de negocios, se debe definir principalmente el mercado en el que queremos competir, debido a que este factor va a establecer el tipo de cliente que tendremos en el negocio, el producto o servicio siempre debe estar orientado a una parte de la población, ya sea grande o pequeña, esto debe tenerse claro. Asimismo como se establecen los clientes, se debe pensar la clase de problemas que estos clientes atraviesan, con el fin de saber si nuestro producto realmente puede estar dirigido hacia ellos y satisfacer las necesidades que otras empresas no cubren.

    Una vez detectados los problemas de los clientes, llega la parte en que resolvemos el problema a través del producto, quizás el producto pensado en un inicio no daba buenas soluciones o todas las soluciones del área que manejamos, es aquí donde se modifica y se mejora nuestro bien para brindar un servicio correcto. Si el emprendimiento en Españatuviese mejores ideas y formas de pensar distintas a las del montón, probablemente la crisis que afecta a la nación no estuviese en este punto crítico.

    Parte crucial del origen de una idea de negocios es identificar las ventajas y beneficios que nos ofrece a corto plazo y a largo plazo, tanto en el ámbito económico como en lo personal y en el aporte que se realiza a la sociedad donde nos ubicamos, el emprendimiento en España necesita de un empujón, los empresarios deben buscar la motivación que les falta para llevar a cabo su idea, a través de un negocio propio que genere buenos y continuos ingresos.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook