Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 15
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ibex35 bolsa

    El IBEX35 bate récords de beneficios en el primer trimestre

    El IBEX35 bate récords de beneficios en el primer trimestre

    Poco a poco la recuperación está siendo una constante en nuestro país, donde el año pasado se generaron más de 400.000 empleos y según las últimas estimaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social durante el presente ejercicio se habrá pasado de la barrera del medio millón; y ello sin contar cómo cada vez las grandes y medianas compañías están viendo cómo sus resultados comienzan una nueva remontada tras años de recesión y números rojos. Algo que así lo atestiguan las grandes firmas del selectivo español, donde aquellos que conforman el IBEX 35 están empezando a ver cómo la recuperación está afectando de manera positiva a sus beneficios, viéndose incrementados en más de un 44% durante el primer trimestre del año, la mayor alza en una década.

    Hasta marzo las 35 compañías que forman el IBEX35 han ganado un total de 10.059,7 millones de euros, lo que representa un incremento de un 44,8% respecto al ejercicio anterior; destacando en especial compañías como Gamesa, que acumula un incremento del 264,7%; Mediaset, con un 184,4%; Telefónica, con un 162%; y la entidad vizcaína BBVA, con un nada despreciable incremento de sus beneficios de un 146%.

    En el caso de la primera, Gamesa, los resultados positivos vienen dados por su alianza con la francesa Areva para explotar el negocio de la generación eólica marina; además de por el incremento en las ventas de sus aerogeneradores. Con Mediaset se puede ver cómo los beneficios, que casi se han triplicado los propios del ejercicio anterior, se han dado a raíz del aumento de la cuota en el mercado publicitario español de la entidad y la creación de nuevos contenidos propios que han tenido un éxito muy destacable a nivel nacional.

    En cuanto a Telefónica nos encontramos con que sus buenos resultados provienen de sus actividades en el exterior, especialmente en el Reino Unido con la firma O2, y a raíz del visto bueno de los reguladores europeos sobre la compra de la alemana E-Plus, el tercer operador de telecomunicaciones del país. Y finalmente, en lo que respecta al BBVA, sus resultados vienen dados de la venta de sus participaciones en la entidad bancaria china CNCB, de la que obtuvo un beneficio atribuido de 1.536 millones de euros.

    Datos que si bien a muchos os pueden acabar sonando a chino tenéis que ser conscientes cómo ésto acaba repercutiendo en todo el tejido productivo y empresarial nacional, generando nuevos flujos económicos y procurando un crecimiento sostenido del empleo. Poco a poco, como las hormiguitas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook