Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 14
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad empresa Aruitectura Essentium

    El grupo Essentium pasa de la crisis al crecimiento en pocos añ

    Desde que hace casi una década comenzara la crisis económica en gran parte del mundo han sido  muchas las empresas que han caído o que han visto cómo sus beneficios se veían realmente mermados hasta el punto de haber pasado de ser empresas con un gran margen de beneficios a empresas con una gran cantidad de deudas.

    Sin embargo, en el caso del grupoEssentium ha pasado todo lo contrario, algo que se debe en gran parte a la gestión realizada por parte de sus dirigentes. Esta empresa, propiedad de la familia Monje desde su fundación, ha pasado de facturar algo más de 40 millones de euros anuales antes de la crisis a hacerlo con casi 500 millones de euros cada año gracias sobre todo a los grandes proyectos internacionales que las empresas del grupo tienen en más de 65 países en todo el mundo, mucho de ellos en América Latina, donde se han llevado a cabo un gran número de proyectos.

    Pero si hay una causa de ese éxito, esa causa tiene nombre y apellidos. Se trata de Susana Monje, hija del fundador del grupo Essentium, Valentín Monje Tuñón y quien hasta hace unos días desempeñaba el puesto directora y presidenta del conglomerado empresarial antes de dejar la presidencia ejecutiva en manos de Fernando Arboledas, hasta entonces Consejero delegado del grupo Essentium.

    El grupo Essentium pasa de la crisis al crecimiento en pocos añ

    Arboledas llega al cargo tras una época convulsa de crisis en las que todo era realmente incierto, sin embargo, gracias a la labor de Susana Monje y el resto de su equipo, entre los que se incluye al propio Arboledas, el conglomerado empresarial dedicado a la construcción de infraestructuras ha sido capaz de dejar atrás la crisis y volver a la senda del crecimiento. El secreto del crecimiento del grupo durante la época de crisis se encuentra en la capacidad de reacción y de liderazgo que ha tenido su presidenta, Susana Monje, durante estos años, rodeándose siempre del mejor equipo y de los mejores asesores para lograrlo. Para ella, un buen directivo de una gran empresa como esta debe de tener una serie de cualidades.

    Y es que a lo largo de los años, Susana Monje ha sido un claro ejemplo de éxito al frente de una gran empresa. Ella misma confiesa que el gran secreto para llegar hasta donde se ha llegado ha sido el gran capital humano con el que cuenta el grupo Essentium, ya que en los últimos años la plantilla de trabajadores de este grupo se ha multiplicado de forma considerable en todas las empresas del conglomerado, lo que ha hecho posible el crecimiento y la presencia en países donde hasta el momento no se encontraban y donde se han realizado grandes y ambiciosos proyectos. Países como México, Chile o Venezuela son algunos de los lugares que han hecho posible el crecimiento del grupo Essentium gracias a diversos proyectos llevados a cabo en cada uno de ellos, proyectos diversos que además fomentan la cooperación entre empresas internacionales.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook