Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 07
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    redactor web

    ¿Cuánto cobra un redactor web?

    ¿Cuánto cobra un redactor web?

    Esta es la pregunta del millón...¿cuánto puede cobrarse escribiendo en Internet? A muchos se les pasa por la cabeza la idea de ganarse un dinerillo extra o incluso de vivir haciendo uso de las letras, y el tema del dinero es imprescindible conocerlo previamente. Así pues en esta ocasión vamos a tratar el asunto.

    Primero de todo os diré que para trabajar escribiendo os vendrá muy bien tener una base cultural bastante amplia y unos conocimientos de lengua medianamente decentes que tendréis que enriquecer a base de lectura y recursos varios. Es decir, que si de verdad queréis ganar algo no os valdrá con saber hacer cuatro frases genéricas separadas por puntos. Los clientes quieren más, y especialmente los que de verdad os darán la posibilidad de vivir de ello.

    Otra cosa: no hace falta ser periodista para trabajar escribiendo. Muchos piensan que por el mero hecho de serlo se sabe escribir de una manera más certera. Y bueno, si me lo dijerais hace 50 años quizá me lo creería, pero a día de hoy ese título ha perdido mucha presencia. Por no decir que puede darse el caso de que alguien se gradúe cometiendo errores ortográficos. Así pues no, no hace falta ser periodista. Cosa que no quita que os vaya a ayudar un montón a la hora de trabajar y de buscar clientes.

    Pues bien, dejo de irme por las ramas y me centro. ¿Cuánto cobra un redactor? La respuesta es “depende”. No es lo mismo ser un amateur de Guatemala que un profesional de Madrid que trabaja para una revista de tirada nacional o un redactor que colabora con The New York Times. De todas maneras os doy cifras: al inicio, mientras os hacéis un portafolio y un nombre, calculad unos 6 euros por texto de 1000 palabras. Según avancéis id pensando en unos 12 euros por ese mismo trabajo. Una vez tengáis un cierto nivel y estabilidad podréis optar a unos 20 euros por 1000 palabras. Si tenéis un muy buen perfil, suerte y clientes de primera línea podréis aspirar a mucho más. Pero vamos, tened en cuenta que en España se puede llegar a vivir de escribir en Internet sin mucha fatiga. Eso sí, encontrando buenos clientes: agencias de comunicación, empresas finales, etc.

    ¿Es lo que teníais en mente? Si así es enhorabuena, y si no seguid buscando. Nadie da duros a peseta, pero con algo de puntería quizá os “toque la lotería”. Pero vamos, pensad en que ganar dinero por Internet no es fácil. Posible sí, pero fácil no. Y menos aún si estamos hablando de vivir de ello. Así pues, ¿estáis dispuestos a poner toda la carne en el asadero y a ser sinceros con los clientes? Pues adelante.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook