Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 21
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    cualidades de los emprendedores

    Cualidades de los emprendedores españoles para alcanzar el éxit

    Cualidades de los emprendedores españoles para alcanzar el éxit

    El mayor debate dentro del mundo del emprendimiento gira en torno a la existencia, o no, de un perfil determinado que sea común entre las personas que logran tener éxito en sus proyectos, pero si bien es cierto que no es posible establecer un perfil único, puesto que no todos los emprendedores alrededor del mundo cuentan con las mismas condiciones y posibilidades, si podemos dar cuenta de cuáles son las cualidades de los emprendedores españoles para alcanzar el éxito.

    Desde hace mucho tiempo se han llevado a cabo investigaciones sobre cuáles son los factores clave que determinan el éxito de una empresa nueva, llegando a la conclusión que de dentro de ellos influyen la personalidad, las capacidades y las competencias con las que cuenta el emprendedor para poder llevar a cabo con éxito un determinado proyecto de emprendimiento.

    Partiendo de esto se han realizados diferentes estudios como ocurre en el caso del “Barómetro del emprendedor de éxito”, el cual fue elaborado por MIT Technologie Review en Español y Chivas, en el que se tomó en cuenta bibliografía sobre investigaciones anteriores, así como también un listado de factores externos e internos que fueron contrastados con los testimonios de emprendedores españoles que han alcanzado el éxito.

    Partiendo de esto mostramos los factores internos que determinan cuáles son las cualidades de los emprendedores españoles para alcanzar el éxito.

    Perseverancia: entendiendo esta como la capacidad para mantener la constancia en un determinado proyecto, aun cuando las circunstancias puedan ser adversas, no es de extrañar que sea el factor interno que la gran mayoría de los emprendedores exitosos hayan destacado sobre cualquier otro.

    Pasión: para poder lograr llevar a cabo con éxito un proyecto personal los españoles han destacado que es imprescindible sentir pasión por lo que se hace.

    Determinación: este es ─sin duda─ un factor de gran relevancia, y más teniendo en cuenta de que esta es la capacidad que tiene el emprendedor para la resolución de problemas y para poder fijar objetivos de forma efectiva.

    Visión: esta a lo que hace referencia es a la perspicacia que tiene el emprendedor para ver cosas que otros no tienen la capacidad de ver.

    Flexibilidad: a lo que apunta esta es la capacidad de reacción ante el comportamiento del mercado y los cambios del mercado, así como ser capaces de adaptarse a ellos de forma efectiva.

    Creatividad: este es uno de los factores que ha permitido a los emprendedores poder generar nuevas ideas.

    Sociabilidad: para llevar a cabo un negocio de forma exitosa, los emprendedores destacan como factor fundamental la forma de relacionarse con las demás personas del entorno, y más teniendo en cuenta que es de esta forma que se puede aumentar de manera satisfactoria la red de contactos.

    Buena comunicación: este es un factor tanto interno como externo que los emprendedores consideran importante, puesto que se debe saber cómo trasmitir sentimientos, opiniones e ideas eficazmente.

    Educación: la educación formal puede resultar un factor clave, ya que los emprendedores muchas veces deben enfrentarse, por lo menos a menudo, a tareas que requieren de una formación multidisciplinaria.

    Estas son las cualidades de los emprendedores españoles para alcanzar el éxito

    , así que toma en cuenta cada una de ellas si quieres lograr que tu negocio sea exitoso.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook