Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 14
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    perfil emprendedor

    ¿Cuál es el perfil del emprendedor español?

     

    ¿Cuál es el perfil del emprendedor español?

    Desde hace algún tiempo emprender se ha convertido, no solo en moda sino en necesidad, pero al igual que ocurre en muchas otras cosas, existen diversas formas de hacerlo si se quiere lograr que un negocio sea exitoso, de ahí la importancia de descubrir qué tipo de emprendedor sé es, puesto que esto no solo varía de persona en persona, sino del lugar en el que se esté. Partiendo de esto, en este caso nos proponemos mostrar cuál es el perfil del emprendedor español.

    ¿Cuáles son los tipos de emprendedores que existen?

    Son al menos cuatro perfiles de emprendedores los que existen y aquí mostramos en detalle cuáles son las características de cada uno de ellos, para que todos aquellos que desean emprender sepan cuál es la categoría en la que se ubican.

    El emprendedor especialista: este tipo de emprendedor es el que va sobre seguro. Los que se ubican aquí están alrededor de los 35 años de edad, muy superior a la media europea, ya que los emprendedores suelen tener unos 26 años.

    El perfil profesional de los emprendedores de esta clase, es el de un individuo que ha trabajado dentro de un sector distinto, pero que busca aplicar los conocimientos obtenidos del mismo en un negocio propio, con el fin de poder penetrar en otro sector y poder permanecer en él durante los siguiente 15 a 30 años.

    Sabiendo esto, cuando surge la pregunta cuál es el perfil del emprendedor español, se puede decir que la gran mayoría de ellos se encuentran dentro de esta categoría, lo que no quiere decir que un porcentaje menor no se ubique en algunos de los otros tipos de emprendedores, ya que sí ocurre.

    El emprendedor innovador: a este tipo de emprendedor es al que se le suele llamar el lanzado, ya que suele ver dentro de la crisis una oportunidad para la renovación económica, mediante la puesta en el mercado de nuevos productos y servicios. Estos siempre están dispuestos a llevar a cabo ideas y proyectos nuevos, algo que antes no existía para así lograr el éxito económico.

    Dentro de los emprendedores españoles, este tipo suele estar representado por un alrededor del 20% de ellos.

    El emprendedor oportunista: muchos suelen preguntarse cuál es el perfil del emprendedor español, pero si bien es cierto que ya se dejó en claro que el mayor porcentaje lo tienen los emprendedores especialistas, no puede dejar de destacarse que por lo menos un 17% de los españoles se ubican dentro de esta categoría.

    Los emprendedores que se ubican aquí son los que suelen preocuparse más por los números, por lo que el objetivo de ellos es lograr conseguir la mayor cantidad de dinero posible en poco tiempo.

    El emprendedor constructor: este es el que siempre apuesta sobre seguro. Aunque el porcentaje de los españoles que se ubican aquí son la minoría, existen algunos empresarios que ven en el emprendimiento diversas herramientas de inversión, por lo que suelen embarcarse en nuevos retos dentro de su mismo sector de trabajo.

    Estos emprendedores son calculadores y buscan siempre estar dos o hasta tres pasos por delante de la competencia, de ahí que no sea de extrañar que se trate de personas expertas en los negocios dentro de los cuales se mueven.

    Independientemente del perfil hay un patrón que cada vez se cumple más a fondo: la formación. Los emprendedores cada vez están mas cualificados, y en parte es gracias a las oportunidades que hay ahora al respecto. ¿Quién ubiera dicho hace 50 años que se podría estudiar una carrera universitaria mientras se trabaja en una fábrica? ¡Pues se puede! Ventajas de estudiar en la UNED.

    Sabiendo cuál es el perfil del emprendedor español, además de los tipos que existen, ¿ya sabes en cuál de ellos te ubicas o dentro de cuál de ellos te gustaría estar?

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook