Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 07
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    accidente automovilístico

    Cosas que NO debes hacer después de un accidente de coche

     

    Cosas que NO debes hacer después de un accidente de coche

    Cuando eres víctimas o partícipe de un accidente de tránsito debes saber cómo actuar, independientemente de que tengas un seguro de automóvil o no. Asimismo, es obligatorio conocer las cosas que NO debes hacer después de un accidente automovilístico para evitar inconvenientes en el futuro.

    En primera instancia, debes evitar huir de la escena del accidente, pues podrías ser catalogado como el autor intelectual (aunque no lo hayas sido realmente), así que lo mejor es que te dediques a verificar si hay algún afectado para que lo ayudes, contactes una ambulancia (en caso de necesitarla) y notifiques tanto a la policía como a la compañía aseguradora sobre lo ocurrido.

    Entre las cosas que NO debes hacer después de un accidente automovilístico también es necesario destacar que nunca debes asumir la culpa del hecho o disculparte (pues podría ser tomado como un acto de culpabilidad), debido a que esta es una tarea que le compete a la policía y/o a tránsito resolver y, si te declaras culpable, tú o tu seguro deberán cubrir los gastos de los implicados.

    Por otro lado, tienes que recordar intercambiar la información personal con las demás partes implicadas, ya que esta es la única forma en la que podrán contactarse en el futuro para solventar el problema, determinar la culpabilidad e indemnizar a los afectados. Además, si tienes la posibilidad de tomar fotografías de la escena deberías aprovecharla, pues te pueden servir a la hora de verificar el reporte policial o introducir el reclamo en la aseguradora.

    Por último, entre las cosas que NO debes hacer después de un accidente automovilístico está el hecho de olvidar contratar a un abogado (en caso de no contar con un seguro que lo incluya), puesto que él será el encargado de defenderte ante cualquier demanda legal.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook