Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 07
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    consejos entrevista trabajo

    Cosas que no debéis hacer en una entrevista de trabajo

    Cosas que no debéis hacer en una entrevista de trabajo

    Ante una entrevista de trabajo resulta imprescindible saber mantener la compostura y evitar ciertos detalles que muchos cometen sin darse cuenta siquiera. De ahí que hoy vayamos a ver algunas cosas que no debéis hacer cuando estéis en una entrevista de trabajo.

     

    Nunca preguntéis por la duración de la entrevista

    Esto que puede resultar tan obvio no lo es tanto para muchas personas, pues hay quienes con toda su cara preguntan al entrevistador acerca del tiempo que va a demorarse haciendo la entrevista. Como comprenderéis esto da una imagen muy mala, pues da a entender que el puesto os trae sin cuidado y que sólo estáis ahí por estar, sin tener necesidad e intereses reales. Si resulta que la entrevista se os solapa con otra actividad tendréis que decidir qué es más importante, pero nunca vayáis a meter presión al entrevistador.

     

    Confianza

    A los entrevistadores les gusta ver que el candidato tenga confianza en si mismo. De ahí que sea importante que podáis mantener la compostura y no caer en un ataque de nervios. Si bien en ocasiones puede ser positivo confesar que se está un poco nervioso antes de parecer atolondrado, es mejor evitar la situación.

     

    No supliquéis el puesto

    Hay gente que tiene mucha necesidad por encontrar un empleo, y cada vez que van a una entrevista no hacen más que suplicar por la plaza. No, no y no. Jamás hagáis esto, pues dará una imagen espantosa de vosotros y estaréis dejando en una situación incómoda al entrevistador. Por mucho que necesitéis el puesto debéis mantener la calma.

     

    No os toméis muchas confianzas

    Hay entrevistadores que tratan de ganarse la confianza del entrevistado siendo informales y demás, de esta manera buscan que los candidatos se muestren como realmente son y se vayan de la lengua. Pase lo que pase, desde que entráis en la oficina del entrevistador hasta que salgáis de la misma, mantened la compostura y controlad lo que decís.

     

    No habléis mal de vuestros jefes anteriores

    Es importante que no digáis nada negativo de vuestros anteriores jefes, pues ello dará a entender que podríais hacer lo mismo con los nuevos que tendríais en este puesto de trabajo. Por mucho que vuestros anteriores jefes hayan sido unos **%%&* no vayáis a dejarlos en mala situación. Decid algo diplomático y políticamente correcto y a otra cosa.

     

    Informaros de la empresa antes de nada

    Así es, no vayáis a preguntar a que se dedica la empresa, pues se supone que vosotros ya vais a la entrevista con conocimiento de la compañía en cuestión. Informaros previamente sobre qué hace y cómo le va.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook