Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 30
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    productividad

    Consejos para dejar el trabajo que te hace infeliz

    Consejos para dejar el trabajo que te hace infeliz

    Una de las decisiones más difíciles que puedes tomar es la de dejar un trabajo. La mayoría de la gente no quiere salir de los puestos que los hacen sentirse miserables a causa de la seguridad financiera que ofrecen. Y si bien tener beneficios y un ingreso estable es un buen incentivo para arrastrarse a trabajar todos los días, si te encuentras contando las horas para renunciar, puede ser lo mejor. Tu falta de entusiasmo en el trabajo no ayuda a nadie - que sin duda no te estás beneficiando de ella y tampoco tu jefe-.

    Pero, ¿cómo se toma la iniciativa para lograr salir de tu situación? No siempre es fácil, pero salir de tu trabajo puede ser lo mejor que puedes hacer por ti mismo.

    Averigua la fuente de tu descontento. Una de las primeras cosas que querrás hacer si estás pensando en dejar tu trabajo es averiguar por qué estás triste. ¿Es la gestión de tu empresa? ¿Es el trabajo en sí? ¿No te ves progresando en esa carrera en cinco años? ¿Es una combinación de problemas?

    Lo más importante de todo, escrear un plan.

    Debes pensar en esta decisión varias veces de proceder a hacerlo. Averiguar lo que vas a hacer una vez que salgas por la puerta de esa oficina para siempre.

    La mayor preocupación es la seguridad financiera. Dejar tu trabajo sin duda tendrá un impacto en eso. Tener un trabajo en fila antes de salir es una opción inteligente, pero no es necesariamente una realista - la búsqueda habitual de trabajo toma aproximadamente entre 4 y 6 meses, pero a menudo dura hasta más. Si puedes deja el dinero en una cuenta de ahorros que puedas utilizar hasta que llegue una nueva fuente de ingresos.

    Mientras que puedas sentir como que tienes que ir directamente de un trabajo a otro, haz de esto una oportunidad para probar cosas nuevas. Si has soñado con viajar a otro país, utiliza este tiempo para seguir ese sueño. Escribe un libro. Aprende un nuevo comercio. Invierte en una oficina compartida y comienza tu propio negocio.

    Independientemente de lo que hagas, asegúrate de que tienes un plan para tu vida después de dejar el trabajo.

    Salir no siempre es fácil, pero los resultados hacen que valga la pena.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook