Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 12
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    curriculum consejos curriculum

    Consejos para crear un buen curriculum

    Consejos para crear un buen curriculum

    Nuestro curriculum es la pieza vital que nos presentará a aquellas empresas en las que nos gustaría trabajar, por lo que hay que poner un especial énfasis en hacer bien. No vale cualquier cosa, así que vamos a ver algunos consejos para la ocasión.

    Ha de ser simple
    Una de las mejores características de un currículum es que llame la atención, y para ello tendrá que ser simple y centrarse en vuestras habilidades. Tenéis que tener en cuenta que en la entrevista de trabajo ya os pedirán detalles más concretos.

    Cuidad el estilo y la imagen del currículum
    Es decir, no vayáis a entregar el curriculum con dobleces o sin un forro que lo proteja. Tened en cuenta que los detalles son vitales, y que la gente de recursos humanos está preaprada para detectar estas pequeñas cosas; no se lo dejéis a huevo. Por cierto, nada de fotocopiar la fotografía, ésta siempre debe ser original. Sí, os gastaréis más dinero, pero os aseguraréis de no dar la impresión de que esa empresa no es más que otra de las tantas.

    La experiencia antes que los conocimientos
    Las empresas valoran muy positivamente la experiencia que podáis tener, pues a ellos les supone que ya sabréis manejaros en el ambiente y no requeriréis mucho entrenamiento. Se busca personal que sea eficaz y productivo; y si tenéis experiencia la empresa tendrá más garantías de ello.

    Incluid una carta de presentación
    Cuando mandéis o entreguéis un curriculum acompañadlo de una carta de presentación. Ésta no es más que un escrito donde os presentaréis, haciendo un resumen de vuestra experiencia y estudios, y comentando qué buscáis. Es muy importante que llevéis a cabo este punto, especialmente si estáis buscando un puesto medianamente importante. Ayudará mucho al entrevistador a formarse una imagen vuestra.

    No incluyáis pretensiones económicas en el currículum
    Siempre es mala idea hablar de pretensiones económicas, y mucho más en un Currículum Vitae. Descartad totalmente cualquier idea de pedir un salario en este punto. Ya saldrá el tema más adelante.

    Sed versátiles y flexibles
    Una de las características más valoradas por las empresas es que sus empleados sean versátiles y tengan flexibilidad a la hora de adaptarse a los nuevos entornos de trabajo y los posibles cambios que vengan en el futuro; más aún en empresas tecnológicas. Si son características que se ajustan a vuestro perfil haced que se noten y mencionadlo en vuestro Currículum.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook