Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 05
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    contratar empleados

    Consejos para contratar al mejor empleado

    Consejos para contratar al mejor empleado

    Todo hombre de negocios entiende la importancia de contratar buenos empleados, pues cuando estos trabajan duro la compañía progresa; de ahí que sea tu tarea tomar la ambición y pasión por ellos, y usarlas para vuestra ventaja.


    No es una tarea fácil, pero vale la pena tomarse el tiempo; en especial si eres un microempresario donde en tu compañía cada persona cuenta. Si es que quieres llevar tu negocio hacia otro nivel, cada miembro del personal es vital. Sus habilidades, experiencia y ambición ayudarán a que tu proyecto vaya hacia adelante.
    Lo que casi nadie sabe, es que las estadísticas han demostrado que el costo promedio por contratar erróneamente a una persona es de 15 veces el salario del empleado.


    Por ejemplo, si contratas a alguien, y le pagas 100,000 euros al año y ese empleado no es competente ni rinde con las actividades que requiere tu empresa, la productividad de tu compañía bajara y los costos en perdida sería un total de 1.5 millones de euros.


    Es por eso que te dejo unos consejos que te pueden servir de mucho a la hora de contratar a alguien:


    -Involucrar al personal de la compañía
    Haz que las decisiones de contratación sean colectivas, es importante para los líderes empresariales involucrar y tener empatía con el personal en el proceso de contratación. Esto ayuda fomentar una mejor relación entre los empleados nuevos y los demás. Tus empleados pueden ayudarte a encontrar los mejores candidatos para tu empresa.


    -Entender la importancia de ofrecer beneficios laborales
    Ofrecer beneficios laborales es una buena forma de convertirse en un empleador de elección. Cosas tales como cada viernes cambiar el código de vestido y permitir que traigan su propia ropa es un beneficio que a los empleados les gusta. O también garantizar el almuerzo en el trabajo, que además de demostrar que te preocupas por ellos, aumentas la productividad, ya que no tendrán que salir a almorzar y evitar “retrasos” a la hora de llegada.


    -Uso de las redes sociales
    Cada vez hay más gente que busca empleo en las redes sociales, las compañías deberían tomar ventaja de esto. Usar Internet para solicitar empleados y entrevistarlos en tu compañía es una gran manera –y a veces gratis-.


    Y como ultimo consejo:
    -Crear un ambiente positivo en la compañía
    Creando un ambiente agradable y positivo en la oficina se permitirá que los empleados se sientan a gusto trabajando y que más personas quieran involucrarse. Además de poder contratar a un buen empleado, tener un ambiente positivo en la compañía ayudará a mejorar tu marca y reputación.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook