Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 04
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    empresa encuesta

    Conociendo a mis clientes a través de las encuestas

    Conociendo a mis clientes a través de las encuestas

    Es sorprendente ver cómo a día de hoy aún hay muchos empresarios que son recelosos de contar con la opinión de los clientes a la hora de sacar nuevos productos o servicios pensando que éstos sólo cuentan a la hora pagar, y encima dando las gracias. Y nada más lejos de la realidad, ya que se torna en algo vital conocer cuáles son las expectativas de los potenciales compradores, qué opinión les merece éste o aquel producto, o mismamente saber cuál es su experiencia con la marca y sus productos.

    Tenemos que tener en cuenta que vivimos en una era globalizada, donde todo el mundo tiene acceso a todo tipo de información y está al alcance de todos dejar su queja u opinión acerca de nuestro productos en las redes; algo que bien visto puede ser una baza a nuestro favor, pero que haciendo las cosas mal puede convertirse en un arma de doble filo donde acabaremos viendo las deficiencias que pueda tener nuestro plan de comunicación. Si, de comunicación, ya que en parte si un producto o servicio no ha tenido la aceptación prevista es por no haber tenido en cuenta al público. De ahí que las encuestas se vuelvan clave en la gestión empresarial de éxito.

    ¿Qué sentido tiene sacar al mercado un producto que nos gusta a nosotros si no hemos consultado antes cuáles son las necesidades de los potenciales compradores? Esto me hace recordar una ocasión en la que un taller de coches cercano a donde vivía anteriormente sacó un servicio de reparación de coches eléctricos, contratando personal especializado...cuando a 100 km a la redonda habría 10 o 20 coches de este tipo que además recibían un mantenimiento integral por parte de las concesionarias oficiales. Una locura, sí, pero al dueño del taller le pareció que estaba muy bien innovar y ser el primero. Esto es cierto, es algo importante, pero haciéndolo con cabeza, ya que si todo el mundo a tu alrededor te dice que no lo hagas dándote razones de peso, como fue el caso, y vosotros seguís en las mismas, pues el fracaso estará llamando a vuestras puertas. Por cierto, el dueño del taller se acabó dando cuenta, desmontó los cambios y despidió a los dos trabajadores contratados. Al final no sólo el salió dañado, sino que fastidio a otros por su cabezoneria.

    Por ello, antes de emprender o sacar un nuevo producto o servicio preguntad a los que serían vuestros potenciales clientes, ya que puede que no coincidan con vuestra opinión. Haced preguntas sobre qué echan de menos en tal o cual servicio o producto y sobre cuánto estarían dispuestos a pagar por ello. Como diría alguien que yo me se: la verdad está ahí fuera.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook