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Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

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Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


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  • 12
    Julio
    2016

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    metodo aida

    Cómo usar el método AIDA para una campaña de marketing online

    Cómo usar el método AIDA para una campaña de marketing online

    Es un error muy general entre los negocios online el creer que lo único importante son las visitas en una página web. Nada más alejado de la realidad. Las visitas por si solas no generan ingresos, razón de ser de todo negocio. Las visitas no sirven de nada si no llevan consigo la posibilidad de sacar provecho de ellas.

    Es por ello que hace falta conocer uno de los sistemas del marketing más populares, el AIDA, con tal de convertir estas vistas en clientes.

    Pero para empezar, ¿qué es el AIDA?

    Este término viene a referirse a un modelo que busca generar un efecto en los posibles consumidores mediante mensajes de carácter publicitario. Por sus siglas en inglés viene a significas: atención, interés, deseo y acción (Attention, Interest, Desire, Action).

    Estas vendrían a ser las fases por las cuales pasa un consumidor en potencia para convertirse en cliente. A pesar de ser mencionado por primera vez en el año de 1896, sigue tan vigente como en el primer momento y es muy útil a la hora de generar una campaña de marketing online.

    ¿Cómo se aplica el AIDA?

    Si seguimos el orden que establecen las letras, en primer lugar haría falta establece el nivel de Atención que generamos en los visitantes de nuestra página web. Si hay gente entrando en nuestra página es porque se ha generado algún interés, ya sea por un mensaje en las redes sociales, el resultado de los buscadores o el banner de una página aliada.

    Tocaría entonces toar el Interés, lo que en un página web vendría a ser la calidad de cada visita. Esto significa el averiguar cuánto tiempo se queda cada persona en nuestra web, cuántos artículos visita y si ha comentado o dejado alguna información personal. Si una persona visita más de tres artículos ya se puede considerar una visita de calidad.

    Seguimos con el Deseo, lo que viene a traducirse sobre la cantidad de acciones que toman los visitantes de nuestra web que los puede llevar a una compra. Por lo general esto viene a ser el solicitar más información, dejar un correo electrónico en una lista de contacto o poner algún artículo en el carrito.

    Al final vendría la Acción, la adquisición de un producto o servicio. Para los negocios online es fácil medir esto.

    Una vez tengas todas estas cifras sabrás qué estás haciendo mal en alguna de las fases del proceso de compra. Pero para ello debes saber cómo funcionan las cifras en un negocio online. Solo el 1% de los visitantes, en el mejor de los casos, pasaría a comprar algo de tu página si haz construido un eficiente embudo de conversión.

    Es por ello que debes generar estrategias que busquen la visibilidad online y de allí ir estableciendo qué porcentaje de visitantes no pasan por el embudo con tal de tomar las medidas necesarias para hacerlo más eficiente.

     

     

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