Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 22
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    recursos humanos

    Cómo mantener a tus empleados contentos con su trabajo

    Cómo mantener a tus empleados contentos con su trabajo

    Si tus empleados están siendo una carga y dan menos de lo que deberían, puede ser que sea una cuestión de motivación. Es tu trabajo como jefe de la empresa inspirar a tu personal, mantenerlos felices e incentivar a hacer el mejor trabajo posible. Así que...

    ...empieza por escucharlos.

    Cuando los empleados se desahoguen, ¿te pierdes en sus palabras o puedes oír el problema de fondo? Si no están contentos y es una petición razonable, haz lo mejor para solucionarlo. Si los problemas de los empleados han comenzado a afectar su actitud, debes arreglar el problema antes de que se extienda o antes de que ese empleado tome acciones por su cuenta.

    Hazle saber a tus empleados que pueden hablarte con franqueza. Cuando ellos vienen a ti, asegúrate de que eres todo oídos. A veces quieren que se les resuelva un problema; otras veces, sólo quieren a alguien que los escuche. Averigua qué es lo que ellos quieren y actúa en consecuencia.

    ...sé solidario.

    Muchos empresarios piensan que el apoyo es una autopista de un solo sentido, en el que los empleados apoyan el negocio y no al revés. Entiende que tienes una relación importante con sus empleados ,y si la fomentas adecuadamente, puedes crear trabajadores satisfechos que ayuden a tu negocio a crecer rápidamente.

    Considera cómo puedes apoyar a tu equipo, aunque sea con programas de desarrollo educativo y de formación. Los programas de motivación e incentivos pueden mostrar que te preocupas por cada uno de tus empleados .

    ...fomenta el crecimiento del empleado.

    El desarrollo del empleado suena como que tiene que ser caro, pero es algo sencillo. Puede variar desde la creación de un club de lectura informal para el intercambio de ideas sobre las últimas novedades en tu industria hasta lecturas en horas de almuerzo de un empleado con el resto del equipo.

    Es importante dar a cada empleado la oportunidad de brillar al compartir sus conocimientos, pasiones o aficiones.

    ...Y como último, pero no menos importante, nutrir su crecimiento.

    Ofreciendo a tu personal un entorno en el que puedan desarrollar la disciplina, fomentar el crecimiento y cultivar hábitos sostenibles les ayudará a crecer con tu empresa. Haz tu mejor esfuerzo para tratar a sus empleados como iguales y no como secuaces. Si conoces a un empleado en particular que ha crecido fuera de su competencia actual, no le frenes; considéralo para un ascenso o para otras darle responsabilidades a asumir.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook