Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 30
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    blog prestashop

    Cómo integrar un blog en Prestashop

    Cómo integrar un blog en Prestashop

    La generación de contenidos es una de las estrategias más potentes que podéis llevar a cabo en una tienda online a fin de captar tráfico web y compradores, además de que tedréis la oportunidad de generar una comunidad de seguidores fieles que de una u otra manera podréis rentabilizar a medio y largo plazo. Pues bien, para ello lo mejor que podéis hacer es integrar un blog Prestashop; y quien dice integrar no dice poner un enlace a uno creado por ahí en Wordpress, sino a que quede fijado dentro de la propia estructura de la tienda. Para ello vamos a ver cómo haciendo uso de un módulo denominado “SmartBlog”.

    Cómo integrar un blog Prestashop

    • Primero de todo vais a tener que descargar smartblog, y para ello lo mejor que podéis hacer es ir al hilo del foro oficial donde fue presentado el módulo; podéis llegar haciendo clic aquí. Si os fijáis veréis que dan mucha información, y que al final del mensaje de presentación están los enlaces de descarga. Por una parte tendréis el módulo como tal y por otra parte varios complementos para añadir funciones. Simplemente tendréis que descargar los .zip, y para ello necesitaréis estar registrados en el foro -es gratis-.

    • Una vez descargados los módulos en el ordenador toca subirlos; para ello la forma más sencilla es yendo al panel de administración de Prestashop y accediendo a “Módulos” > “Añadir nuevo módulo”. Ahí cargáis el plugin y lo instaláis.

    • Tras el anterior paso ya tendréis el blog Prestashop en su sitio, y a mano izquierda, en el panel de administración, os habrá salido una opción denominada “Blog”. ¿Sí? Pues ahí tenéis la configuración del mismo. Rellenad todo según vuestras preferencias y copiad la dirección que ahí figura para el blog.

    • En este punto tendréis que ir al apartado “Módulos” y buscar “Menú”. Cuando os aparezca seleccionad su opción “Configurar” y añadid el término por el cual aparecerá el blog en el menú principal. ¿Cómo? Colocad algo así como “Blog” en “Etiqueta”. Finalmente id a la parte superior de esa misma página, donde pone “Artículos disponibles”, y pasad “Blog” hacia el campo de la izquierda; es decir, hacia “Elementos seleccionados”.

    • Id a la tienda online y refrescad la página, os habrá aparecido el campo “Blog”. Si hacéis clic os encontraréis con el blog Prestashop como tal.

    • Finalmente, para escribir y configurar, tendréis que ir a la etiqueta “Blog” que os había aparecido en el menú izquierdo del panel de administración y desplegarlo. Si os fijáis veréis ahí los campos “Post”, que es para escribir nuevas entradas; “Category”, para crear y deshacer categorías donde irán clasificadas las entradas; “Comments”, para gestionar los comentarios de los usuarios; “Image Type”, que se emplea para configurar el tamaño de las imágenes de referencia en el blog; y “About Us”, que no es más que un listado de complementos de pago que podréis comprar si queréis hormonar más el blog.

     

    Y con ello ya tendréis instalado un potente blog Prestashop a fin de que podáis potenciar la estrategia SEO y mantener informados a vuestros seguidores sobre las novedades que se van dando. Por cierto, recordad que es muy importante responder a los comentarios que os puedan dejar, pues así demostraréis que os importan los visitantes y su aporte.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook