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Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

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Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


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  • 04
    Junio
    2016

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    mailchimp email marketing

    Cómo hacer una campaña en Mailchimp que funcione

    Cómo hacer una campaña en Mailchimp que funcione

    El email marketing es una técnica de promoción que ya tiene sus años, pero que si os fijáis en vuestra bandeja de entrada sigue funcionando como si de un jovenzuelo se tratara. Cuenta con un ratio de conversión cercano al 10%, por lo que si tenéis a vuestra disposición una buena base de datos, que sea legal y que encima este optimizada, tendréis la clave para potenciar de manera inimaginable las ventas de vuestro comercio o simplemente las visitas de vuestra página.

    Ahora bien, a poco que queráis enviar un email a multitud de contactos no podréis hacer uso de los clientes de correo convencionales, pues tienen filtros para evitar spam. Y si, ya sabemos que son cuentas autorizadas, pero al servidor de correo le importa un pepino; especialmente si se trata de un servicio gratuito. Y después está el asunto de la configuración de un mail llamativo, que requiriendo de conocimientos de html hace que la cosa se complique. Así pues, ¿a donde podemos recurrir para hacer una campaña de email marketing con garantías? Pues ahí va una idea: Mailchimp. Un servicio de gestión de email marketing que os maravillará y que encima os permitirá hacer uso de una versión gratuita.

    Pues bien, vamos a ver una pequeña mailchimp guia para que podáis tener éxito con la plataforma.

    Mailchimp guia, email marketing con garantías

    • Bases de datos autorizadas

    Si vuestra campaña de email marketing va a efectuarse desde España debéis tener ciertos cuidados, pues no podréis explotar las bases de datos de cualquier manera. Ojo a este punto de la mailchimp guia.

    Primero de todo debéis aseguraros de que los emails incluidos en la base de datos están autorizados por sus consiguientes propietarios. Es decir, que habrán tenido que dar su autorización a que se haga uso comercial de ellos. Así mismo tendréis que cumplir con la legislación vigente indicando que es publicidad y dando la opción de baja voluntaria.

    • Bases de datos actualizadas

    Obviamente de poco os servirá tener un millón de emails si resulta que la mayoría han sido creados por bots, están anticuados o directamente a día de hoy ni existen. Mucho ojo con ello, pues podréis estar perdiendo tiempo y dinero. Procurad, además, tener la base de datos fragmentada por diferentes tipologías. Por ejemplo una base de datos para empresas de automoción, otra para empresas de logística, otra para empresas de alimentación, etc.

    Siguiendo estos pasos y manteniendo actualizadas las bases conseguiréis ratios de éxito de primera.

    • Titular llamativo

    En el mundo del marketing y del periodismo hay cosas que nunca cambian a pesar de la evolución de las tecnologías, y una de ellas es el asunto de los titulares llamativos. Y claro, en esta mailchimp guia no podía faltar un apartado para ellos. ¿Nunca os ha pasado recibir un correo electrónico con un asunto un tanto peculiar que os haya llamado la atención como para hacer clic? Pues ahí está la magia de los titulares.

    Por ejemplo, si estáis promocionando una gama de cronómetros no será lo mismo poner en asunto “Cronómetros Patxi, calidad contrastada” que “Cuenta las horas que le quedan a tu suegra con cronómetros Patxi”. Por lo general suelen funcionar los titulares amarillistas, exagerados, graciosos y morbosos”.

    • Maquetación de calidad

    En el punto anterior, si habéis hecho los deberes, habréis conseguido que la gente habrá los emails. Pues bien, de poco servirá si después se encuentra con un contenido aburrido o que no tenga que ver con el titular, ¿verdad? En MailChimp tendréis diversas opciones para configurar el aspecto de los correos, pudiendo tirar de html depurado y lograr tasas de conversión muy considerables. Eso si, los textos influirán mucho, por lo que si no sois muy ágiles con las palabras convendría que contratarais los servicios de un redactor profesional. Veréis que merece la pena cuando la página se os empiece a llenar de visitas.

    Esta Mailchimp guia no es más que el inicio para que podáis crear campañas de email marketing potentes y de calidad, donde vosotros ganéis como promotores y donde los usuarios también tengan la posibilidad de verse beneficiados con vuestras promociones y comunicaciones. Recordad que siempre debéis enviar contenidos de calidad, pues de otra manera la gente pasará de vosotros.

     

     

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