Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 07
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    facebook ganar dinero

    Cómo ganar dinero con Facebook

    Cómo ganar dinero con Facebook

    En Internet existen mil y un maneras de ganarse la vida echándole un poco de imaginación, siendo aplicados, y claro está, constantes y honestos. Y es que queramos o no en la red ha surgido un ecosistema de negocios donde menos os lo podríais imaginar; y Facebook no se escapa a ello. La famosa red social es un imán para los negocios, y la clave está en sus páginas de fans. Así es, este tipo de páginas, que son la cara visible de empresas, organizaciones y demás, son un punto caliente en los negocios en Internet.

    El asunto es el siguiente. Este tipo de páginas tienden a acumular cientos, miles e incluso millones de seguidores, pues en no pocos casos pertenecen a empresas o famosos de primera línea; y esta capacidad de llegar a tanta gente es lo que se cotiza; un espacio en el cual llegar con publicidad a miles de personas de una sola vez, y encima de manera fragmentada, pues siempre se trata de páginas especializadas. Y si tomamos en cuenta que este tipo de páginas pueden ser creadas en segundos por cualquiera, vemos que el negocio está a las puertas. Ahora bien, ¿cómo rentabilizar el asunto?

    Hay dos maneras básicas para ganar dinero con las páginas de facebook.

    La primera de ellas, y quizá la más obvia, sería vendiéndolas. Hay quienes compran páginas de este tipo, las hacen crecer, y más tarde se las venden a quien pueda estar interesado. Para que os hagáis una idea se suele pagar entorno a un dólar por cada mil fans que tenga la página. De todas maneras ésto es muy relativo, pues no tendrá el mismo valor una página facebook con seguidores reales que una llena de usuarios falsos (también venden perfiles falsos para hacer bulto); como tampoco tendrá el mismo valor una página de 1 millón de seguidores activos en temática financiera que otra con el mismo número de seguidores pero que trate de plantas.

    La segunda opción, y quizá la más recomendable a medio y largo plazo, es la venta de menciones. Se trata de un modelo de negocio en el que simplemente tendréis que hablar, enlazar o comentar un contenido del cliente (una página web, un blog, otra página facebook, etc.). A veces simplemente se trata de crear imagen hablando sobre la marca; algo así como “¡¡Chicos, me he comprado unas zapatillas “Ajijas Air” por sólo 100 euros, en Tiendas Pepito están que lo tiran !!”. Internet es imaginación, está claro.

    X

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook