Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ahorrar viajando

    Cómo ahorrar viajando

    Cómo ahorrar viajando

    Si eres de los que piensa que es imposible ahorrar cuando se trata de organizar un viaje, estás muy equivocado. ¡Es posible saber cómo ahorrar viajando! Lo único que debes hacer es seguir ciertas recomendaciones y planificar tu viaje con antelación; no dejes todo para última hora. Fíjate en estos consejos que hoy te traemos para que sepas cómo ahorrar viajando. ¡Sigue leyendo!

    Sé flexible con las fechas del viaje

    Una de las mejores maneras de aprender cómo ahorrar viajando es manteniendo tus horarios y tus fechas de viaje flexibles; en la medida en que amplíes tus posibilidades de salida y de regreso podrás encontrar mejores precios para boletos de avión o de tren.

    Procura que los días de salida y llegada no sean en fines de semana, durante estos días los pasajes son más costosos. Igualmente, intenta viajar en horarios diferentes, esto reducirá notablemente los gastos. Los horarios más económicos son los de madrugada y, si no tienes inconveniente, para los vuelos de avión, los martes y los miércoles son mucho más económicos los boletos.

    Sin tanta anticipación

    Una gran recomendación, gracias a estudios realizados por la Airlines Reporting Corporation y Cheapair, es adquirir tus boletos para viajes nacionales con 42 días de antelación y para tus boletos internacionales entre 100-150 días de anticipación. Así encontrarás precios mucho más económicos que si esperas mucho más tiempo o lo dejas para última hora. De acuerdo a estos estudios, las compañías elaboran sus tarifas 330 días antes del vuelo, por lo tanto, si lo compras con demasiada antelación podrás perderte ofertas importantes, aunque esto también ocurrirá si lo dejas para última hora.

    Calcula muy bien la fecha estimada para tu viaje y adquiere o reserva tus boletos con aproximadamente 3-4 meses de antelación, eso te ayudará a ahorrar una buena cantidad de dinero.

    Usa cupones de descuento

    Actualmente existen muchas páginas web que te ofrecen los mejores descuentos a la hora de realizar tu viaje. Puedes realizar una búsqueda rápida en el momento de comprar tus boletos de avión para encontrar las mejores ofertas tanto en vuelos de avión, como hoteles y vehículos en alquiler.

    Investiga y utiliza aquellos buscadores que te muestren un presupuesto estimado de boletos de avión, de habitaciones de hotel y vehículos. De esta manera podrás conseguir excelentes descuentos que te permitirán disfrutar aún más tu viaje.

    Antes de viajar: infórmate

    Antes de viajar a cualquier ciudad es fundamental que conozcas cuáles son los puntos más importantes, el costo de los taxis, la comida y dónde están ubicados los monumentos que vale la pena y que desees conocer. Indudablemente visitarás ciudades que te interesen, pero haz una selección de aquellos sitios que realmente quieres ver, esto te ayudará a organizar un presupuesto destinado a visitas a museos, jardines, monumentos o plazas históricas sin que ningún lugar se quede por fuera.

    Para esto, organiza un itinerario con los lugares que quieras visitar y disfruta al máximo tu viaje.

    Viajar y ahorrar no son palabras completamente opuestas ¡Viaja!

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook