Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 23
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tarjetas de credito

    Características de las tarjetas de crédito

    Características de las tarjetas de crédito

    A la hora de viajar a otros países las tarjetas de crédito se convierten en un elemento muy útil, puesto que gracias a ella se pueden financiar cuotas de compras y cubrir imprevistos de manera rápida. Vamos a ver algunas de las principales características de las tarjetas de crédito:

    - Las tarjetas de crédito tienen la principal característica de que permiten realizar compras o sacar dinero sin tener fondos; es decir, que no hace falta tener el dinero del artículo o servicio comprado. ¿Cómo es ésto? Pues sencillo.

    - Las tarjetas de crédito permiten realizar operaciones de ciertos límites (el cupo de la tarjeta) pudiendo pagarlas en cómodas cuotas a posteriori. Ésto puede ser una ventaja, pero también una desventaja; depende de cada uno.

    - Las tarjetas de crédito tienen la problemática de que para poder beneficiarse de esos servicios el banco debe tener la certeza de que se tiene la capacidad económica para devolver las cuotas de las compras, y ahí es cuando se exigen los mismos documentos que podrían pedirse para un préstamo estándar: nómina, fuentes de ingresos, etc.

    - Uno de los problemas de estas tarjetas es que cobran comisiones por las operaciones realizadas. Vamos, que aplazar el importe de la compra no resulta gratis, pues hay que pagar comisiones que en determinados bancos o financieras pueden ser muy elevadas. De ahí que mucha gente haya generado y encadenado deuda tras deuda hasta arruinarse. Hay que tener mucho cuidado con este “dinero fácil”.

    - El impago en plazo de una cuota comienza a generar intereses adicionales muy elevados. Y el resultado puede ser el del punto anterior.

    - La mayor parte de las tarjetas de crédito ofrecen un seguro de viaje, por lo que si la compra se realiza mediante ellas y os sucede cualquier cosa en el destino estaréis cubiertos.
    También suelen ofrecer seguros de otro tipo: robo, etc. Cuestión de consultar las coberturas de cada caso.

    - De igual manera a la hora de alquilar coches sólo suelen aceptar tarjetas de crédito, pues con éstas se permite bloquear importes determinados.

    - Anteriormente os comentaba que los pagos se pueden poner en cuotas, que es lo más frecuente; pero también hay más opciones de pago, como realizar el cargo al momento en la cuenta bancaria o pasar todo el importe adeudado a final de mes.

    - Por usar las tarjetas los bancos y las financieras suelen ofrecer puntos canjeables por productos o servicios, además de que también suele haber descuentos en empresas asociadas; eso cuando éstas no tienen directamente su propia tarjeta, como son los casos de Iberia, Repsol y demás.

    XX

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook