Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 04
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    blog empresa

    Beneficios de tener un blog de empresa

     

    Beneficios de tener un blog de empresa

    Cada día que pasa en más frecuente ver cómo más empresas implantan en sus páginas web un recurso tan preciado como los blogs, donde el público puede conocer más a fondo las actividades y novedades de la empresa y del sector. En definitiva una herramienta que puede ayudarnos a fidelizar a los clientes y a potenciar nuestra marca, por lo que debería ser todavía más frecuente. Vamos a ver algunas razones para tener un blog de empresa:

    Potenciar la marca

    En los blogs de empresa se puede y debe escribir acerca de lo que sucede en el sector, y dependiendo de cómo lo hagamos podremos exteriorizar la imagen de que somos unos profesionales.

    Interactuar con el público

    Una vez hayamos comenzado a la escribir en el blog de la empresa veremos cómo la gente comienza a dejar comentarios y a interactuar con nosotros. Ésto, combinado con la presencia en las redes sociales es una muy buena baza publicitaria.

    Datos frescos

    ¿Nunca os ha pasado que os metáis en la web de una empresa y de la sensación de que ésta no se ha actualizado desde hace años? Con el blog podríamos tener una web dinámica en la que podamos tener la información básica subida a la web principal y una serie de actualizaciones sencillas a través de ésta vía, con fotografías, vídeos, comentarios, etc.

    Es gratis

    Si ya tenemos una web no hay porqué gastar más dinero en implementar un blog, ya que con programas como wordpress lo tenemos de manera gratuita. Otra cosa es que nos de por comprar plantillas o contratar los servicios de un redactor o un especialista en SEO. Y aún así en ese caso tampoco es que el coste fuera excesivo.

    Posicionamiento en Google

    Uno de los principales requisitos para aparecer bien posicionado en los resultados de Google es tener un contenido actualizado. El blog nos permite ésto, por lo que poco a poco veremos cómo la web comienza a tener más tráfico.

    Humanizar la empresa

    Muchas veces no tenemos claro quién hay detrás de la empresa o de esa web tan seria, que incluso puede dar sensación de lejanía. Pues teniendo un blog de empresa donde vayamos publicando ejemplos de nuestros servicios veremos cómo mucha gente se anima a solicitar presupuestos.

    Ofertas y novedades

    Con los blogs tendremos la oportunidad de dar a conocer posibles ofertas que tengamos, y éstas rápidamente serán vistas por multitud de personas que estén suscritas a nuestro blog. Y con las novedades lo mismo, poniéndolas en el blog llegarán antes a nuestros potenciales clientes que haciéndolo sólo en la web convencional.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook