Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 14
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    gestionar dinero

    Aprended a gestionar bien el dinero

    Aprended a gestionar bien el dinero

    Es tan importante el hecho de ganar dinero como de gestionarlo adecuadamente y evitar que se vaya con mucha más facilidad de la que entra en nuestra cartera. Para conseguir gestionarlo bien ahí van unos pequeños consejos:

    Estudiad bien los ingresos
    Cuando arrancamos un negocio tenemos que tener muy claros cuáles van a ser los ingresos que vamos a recibir para saber cuánto dinero vamos a disponer para gastar. Este análisis es esencial para no gastar más de lo que vamos a generar.

    Calculad vuestras necesidades y priorizadlas
    Al igual que nuestros ingresos tendremos que estudiar con calma nuestras necesidades y el coste asociado que tienen. Además es muy recomendable priorizarlas, ya que algunos gastos son esenciales para continuar con el funcionamiento del negocio mientras que otros se pueden cancelar al no ser de vital importancia.

    Uno de los ejemplos más claros, y especialmente cuando se está empezando en la actividad, es el tema de la contabilidad. ¿Realmente es necesario contratar a un gestor? Tened en cuenta que símplemente tendréis que rellenar unos 3 o 4 papeles cada tres meses. ¿Vais a pagar por ello 50, 80 o más euros al mes?De igual manera, ¿necesitáis la línea de fibra más potente, un pc de altas prestaciones y un mono que baila samba? Por regla general son accesorios prescindibles; de ahí que haya que ver qué es necesario y qué no.

    Ajustad los gastos al presupuesto
    Gastad como mucho lo que vayáis a ganar. Una vez hayáis estimado vuestros ingresos tendréis que cubrir los gastos. Si sobra dinero será una buena noticia, si estáis gastando más de lo que estáis ganando tendréis un problema. Por cierto, tened en cuenta que entre ingresos y gastos hay que dejar un margen en concepto de salario, a no ser que os podáis permitir gastar el 100% en reinvertir; una estrategia inteligente si se dispone de un colchón. Por otra parte tened en cuenta que el IVA no es vuestro, sino que símplemente lo estáis recaudando, así que cuidado con este aspecto, que luego muchos se llevan las manos a la cabeza.

    Analizad las compras con detalle
    Comprar por impulsos es solo una forma de comprar cosas que acabarán siendo inútiles a la larga, un gasto innecesario. Es importante analizar qué necesidades se tienen.

    Revisad vuestras necesidades periódicamente
    Los gastos fijos que tenemos pueden variar con el tiempo. Es importante actualizarlos para no encontrarnos con sustos indeseables como puede ser una subida repentina de la tarifa de la luz que no hayamos presupuestado. Hay que ser previsor.

    Analizad los resultados a final de mes
    Una buena práctica es sentarse a final de mes y analizar la comparativa entre gastos e ingresos, para así detectar los posibles fallos en forma de compras innecesarias. En base a ello habrá que tomar medidas correctivas que ayuden a tener mejores resultados económicos en el siguiente mes.

    X

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook