Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 10
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ahorrar con mascotas

    Ahorrar con mascotas

    Ahorrar con mascotas

    Si te gustan los animales y tienes varias mascotas, pero al mismo sientes que es problemático para ti ahorrar dinero, no te preocupes, ¡existen formas de ahorrar con mascotas! Lo único que debes hacer es seguir nuestros consejos para que puedas organizar tu presupuesto de manera ordenada y para que tus mascotas sigan siendo las más consentidas mientras ahorras.

    Consejos para ahorrar con mascotas

    Alimentación equilibrada

    A la hora de elegir el mejor alimento para cualquiera de tus mascotas, sean perros, gatos, aves o peces, opta por aquél que te recomiende al veterinario y recuerda que un precio elevado no siempre significa calidad. Existen excelentes alimentos que le ofrecerán a tu mascota los nutrientes que necesita, sin necesidad de gastar cantidades grandes de dinero. Por lo tanto, escoge un alimento que contenga todos los requerimientos nutricionales para que tu mascota se mantenga saludable y fuerte, pero que se adapte a tu presupuesto al mismo tiempo. También puedes conversar con tu veterinario sobre las diferentes opciones de comida casera. En este sentido, actualmente hay muchas recetas de comida casera para mascotas que puedes preparar en la comodidad de tu hogar y sin gastar mucho dinero.

    Visita regularmente al veterinario

    Una de las mejores maneras de ahorrar con mascotas es previniendo cualquier enfermedad. Procura mantenerlos debidamente vacunados, llevarlos al veterinario constantemente y que se mantengan activos mediante un ejercicio adecuado y juegos constantes. Evita los periodos de inactividad, de esta manera los mantendrás saludables y evitarás la aparición de diferentes enfermedades que podrían significar un severo golpe a tu bolsillo.

    Elige la mascota adecuada para ti

    Una sabia manera de ahorrar con mascotas es pensar muy bien antes de elegir cuál será tu animal de compañía. Si deseas tener un animal por el mero hecho de tenerlo, lo mejor es no adquirir ninguna mascota y optar algún hobby que se adapte más a tu personalidad. Una mascota necesita una alimentación adecuada y equilibrada, vacunas, medicinas especiales, tratamientos veterinarios, ejercicio, camas y sus propios accesorios (cortaúñas, collares, chip identificador, rascador en el caso de los gatos y correa de paseo en el caso de los perros). Recuerda que cada animal tiene necesidades distintas, así que revisa bien tu presupuesto y analiza si puedes costear el cuidado de un animal antes de adquirir una mascota. Ten en cuenta que pueden dañar muebles, zapatos, alfombras y entre otras cosas cuando son pequeños. Si estás consciente de esto y tu presupuesto mensual y anual te permite costear los gastos de manutención de una mascota, entonces adelante. Sé responsable.

    Medicinas Genéricas

    Si tu mejor amigo necesita alguna medicina, actualmente existen muchos medicamentos genéricos que tienen los mismos componentes y que tendrán el mismo efecto, pero por un precio menor que el medicamento original. Pregunta a tu veterinario y adquiere aquellas medicinas genéricas para ahorrar un poco de dinero.

    Fabrica sus juguetes

    Hoy en día existen muchos tutoriales en la web que te enseñan a hacer juguetes para mascotas, así como cualquier otro accesorio a partir de material reciclado. ¡Anímate!

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook