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Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

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Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


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  • 09
    Mayo
    2016

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    vender en redes sociales

    5 consejos para vender más utilizando las redes sociales

    5 consejos para vender más utilizando las redes sociales

    Las redes sociales se han convertido en uno de los pilares del Internet del siglo XXI, pues raro es el caso de aquel que no tenga en nuestro país, o en occidente en general, un perfil abierto en alguna de estas comunidades online. Y es que de esta manera, y en apenas unos años, hemos cambiado el modo de ver la comunicación entre las personas, centrándonos en lo que sucede en una pantalla y teniendo acceso inmediato a las novedades que surjan en cualquier parte del globo. Es decir, que las redes sociales nos dan acceso a una información que de otra manera sería ciertamente complicada de localizar; y ello, como os podréis imaginar, también afecta a los negocios. La gente busca datos sobre las empresas, éstas crean comunidades para promocionarse y llevar visitantes a sus sitios web, para mantenerles informados y para vender. De ahí que en esta ocasión me gustaría mostraros una serie de consejos para que podáis potenciar vuestras ventas haciendo uso del social marketing.

    Consejos para vender más empleando el social marketing

    • Estrategia de publicaciones adecuada

    Las redes sociales tienen como punto en común el hecho de que para que podáis tener un público fiel necesitaréis publicar contenido. Pero claro, como os podréis imaginar no vale hacerlo de cualquier manera, pues la gente podría cansarse.

    Debéis utilizar la regla del 80/20, lo que quiere decir que el 80% de las publicaciones serán informativas y no tendrán como objetivo la venta directa; tened en cuenta que si abrumáis a los seguidores con publicidad se irán. Por otra parte debéis realizar publicaciones con un contenido que sea de utilidad, y que si bien no os darán ventas sí conseguiréis seguidores fieles, y con ello haceros una marca y una futura comunidad de compradores. De igual manera debéis tratar de seguir un calendario de publicaciones fijo; es decir, que seáis constantes. De poco sirve que hagáis tres escritos diarios a lo largo de una semana si más tarde vais a estar dos meses sin tocar la red social para nada.

    Y por cierto, creo que sobra decirlo, pero ojo con la ortografía y con las respuestas. Si escribís con faltas, o en los comentarios no tratáis educadamente a la gente -típico cuando hay quejas-, perderéis seguidores, imagen y ventas. Y no hay campaña de social marketing que enderece eso, así que mucho ojo con los modales.

    • Tienda integrada

    Facebook os ofrece la posibilidad de montar una tienda directamente en su plataforma y sin obligar al usuario a abandonar la web para realizar la compra. En muchos casos ello puede ser la diferencia entre terminar una venta o no, ya que la gente tiende a ser muy cómoda.

    • Promociones

    En no pocas ocasiones los internautas, a través de las redes sociales, buscan descuentos y ofertas que sean muy atractivas. De ahí que de vez en cuando debáis ejecutar alguna; pero no os preocupéis, pues podréis emplear para ello productos que estén fuera de temporada y similares.

    • Sorteos

    Otro de los pilares del social marketing está en los sorteos, que podréis aprovechar para repartir productos de buena calidad y llamativos a cambio de que los seguidores ejecuten alguna acción; como por ejemplo mencionar a tres amigos, inscribirse en un boletín de noticias, compartir una publicación o algo por el estilo.

    Cierto es que perderéis el importe del producto que vayáis a sortear, pero como os habréis imaginado ganaréis por otra parte, pues tendréis más movimiento en la red social y más seguidores.

    • Facebook ads y menciones

    Los anuncios de Facebook os permitirán llegar a un público que podréis fragmentar de manera muy eficiente, por lo que el ratio de conversión podría ser muy elevado dependiendo de cómo redactéis los anuncios, de a quién se los mostréis y de que sea lo que andéis ofreciendo.

    Ahora bien, hay otra manera de obtener visitantes, seguidores y ventas de manera más económica y eficaz con el social marketing: logrando menciones en páginas importantes. Ésto podréis hacerlo de tres maneras: cruzando los dedos para que los administradores de esas páginas se fijen en vosotros y hablen de vuestros productos, página Facebook o web; pidiéndoselo o directamente pagando por ello.



     

     

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