Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 13
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    mejor lider

    4 ejercicios para convertirte en un mejor líder

    4 ejercicios para convertirte en un mejor líder

    Ya sea que estés llevando a cabo un trabajo en una empresa grande, en una microempresa, o en un proyecto nuevo, la manera en que te conectes con los demás determinará tu éxito. La clave en esto es reconocer que toda decisión tiene un impacto en tu equipo de trabajo y compañía.

    Te presentamos cuatro ejercicios que puedes practicar para que tengas el impacto deseado, ya sea si es hablando en una conferencia, manejando conflictos, tomando decisiones o haciendo cambios en el espacio de trabajo.

    Empieza por ti mismo

    Sé honesto y pregúntate a ti mismo sobre tus valores, visión, como afectas en otro, tu estilo, debilidades y retos que tienes.

     

    Ejercicio #1:

    Consigue opiniones sobre ti, de tu jefe y anónimamente de tus empleados o subordinados, e incluso de clientes. Ahí verás que es lo que está funcionando y qué es lo que no. Trabaja con un colega confiable o un asesor ejecutivo en tus retos.

    Aprende a escuchar

    Un verdadero líder sabe cómo escuchar y comunicarse con sus empleados efectivamente, también dar críticas constructivas a sus subordinados e incluso a sus superiores, y manejar conflictos.

     

    Ejercicio #2:

    Todos oímos, pero no siempre escuchamos lo que se dice. Al final de cada conversación, pregúntale a la persona con la que hablaste si ella piensa que le entendiste, y luego pregúntale por qué.

    La dinámica del equipo

     

    Los líderes no llegan al éxito a menos que su equipo lo haga. Requiere de tiempo, atención, cuidado y habilidad para obtener lo mejor de tu gente. Y vale la pena cada grano de inversión en ello cuando se hace bien.

     

    Ejercicio #3:

    Establece las reglas del juego para que cada miembro de tu equipo de trabajo se sienta seguro, escuchado y tenga sentido de pertenencia hacia tu empresa; que crea que lo que él aporta tiene importancia hacia su líder y otros compañeros. Luego asegúrate que el grupo siga las reglas.

     

    La cultura es como el aire

    Los líderes entienden que la cultura nos afecta tanto como el aire que respiramos, siendo casi tan importante como ello; y los valores apoyados de una organización puede que reflejen o no la cultura real de la compañía. Debes saber, no suponer o creer, cuál es la cultura realmente y cómo afecta tu gente y resultados.

     

    Ejercicio #4:

    Date un paseo por la compañía, observando la manera en que los miembros de tu equipo se hablan entre ellos, la manera en que visten, en cómo lucen sus despachos, en cómo interactúan los diferentes grupos y en que tan altos o bajos están los ánimos. Luego pregúntale a la gente más cosas sobre el sitio de trabajo

     

    Recuerda, cada decisión tiene importantes efectos en la compañía. El acercamiento del líder y su habilidad determinarán si esos efectos serán de positivos o negativos.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook