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Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

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Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


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  • 31
    Diciembre
    2016

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    conseguir clientes

    3 consejos para conseguir clientes

    3 consejos para conseguir clientes

    ¿Necesitáis conseguir más clientes para subir la facturación de vuestro negocio y/o para diversificar un poco vuestra cartera? Pues entonces el post de hoy os vendrá de perlas, ya que os voy a mostrar tres consejos para que podáis conseguir clientes de manera más o menos sencilla. Ahí van:

    • Respeto

    He tenido negocios a pie de calle, y cuando venían comerciales a venderme algún producto no fallaba la tónica general: tratar de encasquetarme lo que fuera del modo que fuera. Y bueno, uno que es educado y no quiere decir lo que piensa, pero os podéis imaginar la sensación del comerciante cuando le presionan.

    Pues ahí quiero llegar. Jamás presionéis para cerrar una venta o un acuerdo, pues lo más probable es que rompáis las negociaciones. Lo que tenéis que hacer es saber leer el no del cliente, pues si salís de esta como caballeros tened por seguro que más adelante seréis de los primeros en los que piensen cuando realmente necesiten el servicio en cuestión. De hecho Amancio Ortega tiene una frase famosa al respecto: “La mejor puerta cerrada es la que se puede volver a abrir”.

    • Necesidades

      Otro de los problemas de muchos vendedores es que les es indiferente con quién estén hablando y cuáles son sus necesidades reales. Y claro, como os podréis imaginar esta manera de vender no va a ningún lado. De hecho es un sistema que utiliza la técnica de matar moscas a cañonazos...muy poco eficiente.

      Lo que tenéis que hacer es investigar al cliente potencial, ver donde falla y cuáles son sus necesidades de acuerdo a su actividad, situación económica, etc. Siempre hay por donde llamar la atención y captar el interés. Así pues preparad una propuesta que sepáis que puede serle de ayuda.

    • Sinceridad

      No se trata de vender como sea o de decir maravillas falseadas para firmar un contrato, puesto que eso a la larga os dañará más que otra cosa. Y eso sin contar con que os podáis llevar una demanda.

      Lo que tenéis que hacer para mantener al cliente en cartera es ser sinceros desde un primer momento. Comentadle cuáles son los gastos reales, qué podéis hacer y qué no podéis hacer, cómo, cuánto tardaréis, etc. Dadle toda la información que pueda ser útil para que en caso de problemas sepa a qué atenerse.

      Por ahí os encontraréis a “tiburones” que os dirán que este punto es una bobada, pero de vosotros dependerá qué tan buenos y éticos vendedores queráis ser. No miréis solo a corto plazo, pues a veces es lo de menos.

     

     

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