Blog 
Cáncer a los 30
RSS - Blog de Olaya Casado

El autor

Blog Cáncer a los 30 - Olaya Casado

Olaya Casado

Hija. Novia. Amiga. Periodista. 32 años y muchas ganas de vivir. Estoy en @olayacasado

Sobre este blog de Sociedad

Tengo cáncer de mama. No hagamos un drama, sigamos adelante...


Archivo

  • 15
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Utilizan las marcas el cáncer de mama?

    ¿Utilizan las marcas el cáncer de mama?

    Estos días un anuncio de gafas de sol de Multiópticas nos dejaba a más de una ojiplática... ¡Una mujer mastectomizada tomando el sol en top-less! Así sin más, con su pelo corto y su cicatriz al aire, con su pecho plano, sus gafas de sol, su sonrisa y su pareja. El eslógan del anuncio es "Te van a mirar, pero la mirada que importa es la tuya", y vaya si te van a mirar si vas con  la cicatriz al aire... mucho!

    Leyendo los comentarios en redes sociales sobre este anuncio la gran mayoría aplaudía que en un anuncio se "
    normalice" esta situación, que el cáncer de mama deje de ser tabú, no por la enfermedad en sí, si no por sus consecuencias físicas y psicológicas. Que aprendamos a ver que es una situación que muchas mujeres vivimos y de la que no tenemos que avergonzarnos (la que pueda, eso sí).

    Pero hay otra parte, otra visión que tampoco me gustaría pasar por alto...
    ¿Utilizan las marcas el cáncer de mama? Yo he estudiado Publicidad y sé que que aparezca esta mujer, obviamente, tiene un trasfondo. En primer lugar se consigue que hable de ti, y en general se va a hablar bien o muy bien. Que hablen de ti, que tengan una buena opinión de la marca, que piensen que eres socialmente responsable, que empatizas con la enfermedad, que sabes ver la realidad que hay ahí fuera, que te atreves a abordar tabús... pero claro, ¿todo esto en que se materializa? En más ventas o en mejorar la imagen de marca, eso está claro.



    Ahora lo que hay que pensar es... ¿nos compensa? Para mí sí. Me compensa y no me siento utilizada. Si usan a una mujer mastectomizada y eso les hace vender más gafas de sol: estupendo. Creo que ganamos todos porque no creo que sea la primera vez que se utiliza una enfermedad para anunciar un producto. Estoy de acuerdo siempre que sea
    desde un punto de vista respetuoso, y creo que este es el caso.

    Aunque también quiero apuntar una cosa. Habría sido ya bordar el tema si hubieran dicho que destinaban un porcentaje de las ventas a ayudar en la investigación del cáncer de mama... o no?

     

    Podéis comentar/opinar en:

    Facebook: Cáncer a los 30

    Twitter: @olayacasado

    Instagram: @olayacasado

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook