Blog 
Bonavebe divagando desde Vigo.
RSS - Blog de Avelino Beiro Garcia

El autor

Blog Bonavebe divagando desde Vigo. - Avelino Beiro Garcia

Avelino Beiro Garcia

Desde hace 19 años una de mis pasiones es la botánica unida a la fotografía y realización de vídeos con consejos sobre botánica y bonsais.

Sobre este blog de Sociedad

En mi blog podrás encontrar mis fotos, vídeos y consejos sobre botánica en general y sobre bonsais en particular si eres un amante de la naturaleza te gustara.


Archivo

  • 07
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cuando lo que enferma es el alma y el espíritu.

     Hoy mi historia es una historia real y reciente…Pero antes os quiero poner en antecedes. A veces nuestros amigos, familiares o nosotros mismos, vivimos situaciones a las cuales no encontramos remedios y soluciones digamos lógicas, nuestras enfermedades no se curan o si lo hacen al poco tiempo vuelven ha aparecer en nuestras vidas, las relaciones con los demás, el trabajo, etc. Van de mal en peor…Hace muchos años en un curso tuve la suerte de recibir una clase de uno de los mas destacados Antropólogos a nivel Europeo catedrático en la Universidad de Santiago de Compostela, como bien sabéis yo soy gallego de nacimiento y casi diría que “ejerzo” como tal, decía este ilustre profesor que en Galicia había muchas supersticiones y leyendas basadas en lo pagano, muchas fruto de la ignorancia de los que así creían en las mismas, creencias tales como; “La Santa Compaña”( Santa Compañía), “Meigas” (Brujas), “Feitizos” (Hechizos), “Animales que representaban al diablo” , “Animales que daban Airada” ( Sustancias irritantes) , como decía este sabio hombre todo se podía desmontar con la lógica y el estudio que anulara la ignorancia “Germen” que hacia crecer lo “fantástico e ilógico”.

     

    Yo que hasta hace algunos años no “Creía”  en cosas “Ilógicas”, a fuerza tuve que creer viví una experiencia poco agradable y que me marco desde ese momento, hay personas que se ríen y llaman desequilibrados o cosas similares a los que buscan soluciones a sus “Problemas” fuera de los cauces “Normales”. Fijaros que hasta los grandes Estadistas, Políticos, etc. Han buscado “Otras soluciones”…puesto ya en antecedentes os comentare lo que “Viví” ayer por la tarde. Acudí  a una Iglesia para pedir un favor a un Santo, esta  Iglesia es conocida sobre todo por su Párroco y la “Labor” que realiza (Seguro que muchos al final adivinareis de quien estoy hablando) después de realizar mi petición salí al exterior del templo en este lugar se encuentra una pequeña Capilla y dentro de la misma una fuente donde los visitantes calman su sed, en esta fuente me encontré a una señora que me pregunto si podía beber de la misma a lo que conteste que si, no se fió del todo y me “Invito” a que bebiera antes que ella cosa que hice, después ella hizo lo mismo, me pregunto entonces si conocía al párroco y le conteste que no…Me dijo que venia de muy lejos en busca de una “Solución” para su hija, yo que conozco algo del tema y de las “Artes” del buen “Pater” le asesore un poco, la desesperación y casi el terror eran visibles en el rostro de esta mujer, como me tenia que ir me despedí deseándole la mejor de las suertes en la solución de su problema, ella se dirigió hacia el interior del templo y yo hacia mi coche pero antes de llegar al mismo  recordé algo y  fui de nuevo al encuentro de esta señora, ya en el interior del templo no logre de momento a verla…pronto al fondo del Altar la vi a ella y otra mujer, le hice una seña y se acerco a mi le comente algo que le podía ser de utilidad…Después la otra mujer se acerco también y me pregunto por el horario de misas…Mi “Sexto” sentido y mi poca vergüenza , me dieron pie a preguntarle cual era el motivo de venir hasta esta Iglesia, y si vacilar me contesto que venia con su madre y un hermano a buscar “Solución” para este ultimo. Este párroco recibe mensualmente cientos de visitas.

     

    En esta Iglesia su párroco oficia “Exorcismos”…Hay personas que al terminar leer este humilde articulo se reirán  otras estarán mas aliviadas sabiendo que hay mas personas que tienen su mismo problema. Quizás dentro de un tiempo los que ahora se ríen buscaran “Soluciones” a sus problemas inexplicables, ojala esto no llegue a ocurrirles.

     

     

    Ojo, “Meigas Haberlas Hailas”…Bonavebe.

     

    * La foto que ilustra este articulo no tiene relación con el mismo.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook