Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 11
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Zach Williams &.. especial concierto en Cangas

     

    Zach Williams & The Reformation.... Especial concierto Cangas: "La locura se sirve en acordes de Southern Rock"
     
    Llevo días rompiéndome la cabeza, no se por donde empezar a escribir sobre lo vivido el pasado día 29 de mayo en Cangas. Pero ahora que Robby Rigsbee pone en su facebook que ya llegó a USA ,me veo en la obligación de escribir sobre lo vivido en Cangas el pasado 29 de Mayo.

    Podría comenzar por mi viaje en barco. Eran aproximadamente las 18:30H cuando me dirigía hacia Cangas desde Vigo, cruzando la ría con la pasta de las entradas en el bolsillo, mientras escuchaba la música de Zach.. en mis oídos. Observaba las islas Cíes y me imaginaba como sería ese concierto a la noche.... ¿Vendría la banda motivada? ¿La gente asistirá al concierto? ¿sería otra noche inolvidable? .....

    Un cúmulo de preguntas que tardaría unas horas en tener su respuesta seguían rondando por o cabeza ... Ahora tocaba bajar del barco y dirigirme hacia la sala para ver las pruebas de sonido , nervioso por encontrarme con la banda frente a frente.

    CLICK EN LA FOTO PARA VER NUESTRA SESIÓN FOTOGRÁFICA

    Nada mas entrar en la sala pude observar como las cervezas frías iban y venían de la barra al escenario, la banda estaba afinando sus instrumentos mientras los rayos de sol cegaban los ojos de Zach. Eran las 19:30H y se escuchaban los primeros acordes de la banda en la sala, el sonido era brutal, retumbando en las paredes de nuestros estómagos vacíos.... Deciden seguir  preparando todo durante aproximadamente una hora hasta dar con el sonido perfecto.... Observados por cuatro locos del rock, Zach Williams & ... nos dejan acojonados con su profesionalidad, serios y al mismo tiempo atentos a cada detalle. Parecen tener claro que no vienen de paseo, si no que desean dar lo mejor de sí mismos, no dejan nada para el último momento, todo bien atado para irse a tomar algo de cena y volver con las pilas cargadas para el concierto de la noche.


    Tuve el privilegio de salir con ellos dirección al restaurante. Con la grata compañía de Berto, dirigimos a la banda y a su inseparable Manny hacia el local de al lado, donde degustarían platos típicos de nuestra tierra gallega .... No dudamos en pedirles churrasco y criollos acompañados de un mencía.... estaba claro que estos tíos tienen que comer bien y sentirse a gusto.... Tras la prueba de sonido  salieron satisfechos con el sonido de la sala  y reflejo de ello fue que incluso nos contaron una anécdota dirección  al restaurante: La de cuando mientras buscaban un hotel unos días antes, pararon a una chica a preguntarle por la dirección y esta entusiasmada le dijo si eran una banda de rock, cuando contestaron que sí, ella enloquecida empezó a pedirles autógrafos mientras les decía ¿sois Metállica verdad? jajaja, cada uno les firmó con los nombres de los miembros de Metallica (Kirk HammettLars Ulrich,James Hetfield y Robert Trujillo)  y ella amablemente les dijo donde estaba el hotel mientras iba con su papel firmado por "Metallica" ....jajajaja

    Bueno, era hora de volver a la sala tras tomarnos unas birras... ellos seguían disfrutando de los criollos y el churrasco.... Cuando entramos en el local nos sorprendió gratamente la cantidad de gente que había a apenas media hora del comienzo del show. Mientras hablábamos entre unos y otros, la banda entró con paso firme y cara sonriente  dirección al escenario... estaba claro que la cena les sentara de puta madre.

    Comienza el espectáculo.... directamente sueltan dos grandes éxitos : Zach coge su armónica y los tambores tribales comienzan a sonar... guitarras a lo lejos... y aquí tenemos a  "Mason Jar" y "Movin´on". Nadie se lo podía creer, te sueltan los dos temas mas conocidos al principio... ¿que nos podemos esperar ahora?.

    Pues lo que después ocurrió quedará en nuestro recuerdo hasta que la vejez lo borre de nuestras neuronas.... La locura se afianzó de nuestras almas y bailamos como posesos, gritamos y saltamos... el éxtasis llegó hasta el punto en el cuado alzamos a los cielos a Berto (su cuerpo por  encima de nuestras cabezas como si fuera una ofrenda a la banda).... Bailando pogo cual concierto punk se tratara.... bebiendo hasta achicar la última gota de cerveza del bar.... Resumidamente esto fue el  concierto de Zach Williams & The Reformation en Cangas.

    Era martes por la noche y lo que estábamos viviendo era increíble...  Temas como"Motels and Highway"  apaciguaban por momentos  los ánimos de todos, era el instante  de bailar agarrados... Con "Gravy Train" todo vuelve a la normalidad... es decir a la locura extrema.  "The Fix" ,"P.O.Box...", "The Well" (una de mis favoritas),"Cover", "Picture Perfect",.... podría seguir con todo su repertorio porque realmente no dejaron nada en la maleta.Esa noche en Cangas tocaron todo y mas....

    Pero de repente  llegaron esos instantes en los cuales terminarían surgiendo  estrellas en el puto firmamento.... y sí, Zach Williams & The Reformation nos deleitaron con clásicos de bandas como ZZ Top, nos hicieron cantar  el estribillo de  "The Weight": "Take a load of Anny, Take a load for free..." precioso homenaje a Levon Helm ....  Pero continuarían haciendo que esa noche del 29 de mayo del 2012 terminara siendo una noche mágica, cuando unos acordes consiguieron que todos los allí asistentes terminaran por enloquecerse.... sonaba "Remedy" de The Black Crowes, y a pesar del esfuerzo no nos dejarían sin fuerzas para desear que la fiesta continuara.... Vítores, aplausos, gritos,  la espuma de las birras salpicando nuestras cabezas..... afables codazos entre gritos ensordecedores.... La noche mas loca jamás vivida en mucho tiempo.

    Si no recuerdo mal, con "Rock N Roll  Me" y "Wishing Well" darían carpetazo a una noche de rock&beer... O por lo menos a lo que el concierto se refiere... Porque la noche continuó para unos cuantos afortunados... 

    Tras la firma de pósters, venta de camisetas y cd´s, así como decenas de fotos, tuvimos el placer de compartir unas cuantas horas con todos los miembros de la banda.... Risas, anécdotas, recuerdos de sus familias, fotos de hijos y .... Hablamos de música y mil cosas más, bailamos y cantamos... pero sobre todos disfrutamos de la compañía de unos grandes músicos y grandes personas.... Sin duda alguna Zach Williams & The Reformation son espectaculares.

    No podría despedirme una vez mas sin dar las gracias a cada uno de los que estabais esa noche (sobre todo a los de siempre), porque sin peña en los conciertos estos no pueden seguir adelante... Gracias  a  gran Berto por su esfuerzo, curre y rompedura de cabeza... gracias a Salason por dejar que podamos disfrutar del rock en una sala perfecta para ello, gracias a todos los que me rodean por permitirme seguir disfrutando de estos momentos (Farmer, Ángela  y a Alba mas que a nadie) ... y en definitiva gracias a Zach Williams & The Reformation por darlo todo esa noche del 29 de mayo del 2012  y a Manny por traerlos del otro lado del charco.

    Que siga el rock&roll y el buen rollo... ahora toca prepararse para vivir un nuevo Azkena.
     
     
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook