Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 24
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vigo dejado a la mano de Dios.

    Llevo un inicio de año 2012 un poco lento, asumiendo con  tensa relajación cada noticia que ecucho en la radio, leo en los periódicos  o visualizo en la tv. Un inicio del 2012 donde los términos :"Recorte" , "Sacrificios".... retumban en nuestras cabezas como redobles de tambores. ¿Se avecina una gran crisis tras un par de años de falsa crisis?. Los políticos se empeñan en salir al estrado,poner cara de nilños buenos y hablar con la voz mas dulce posible , dando y otra vez el mismo mensaje a la sociedad: "TENEMOS QUE SACRIFICARNOS". 

    Las familias trabajadoras las cuales son el pilar económico de esta puñetera sociedad, están día tras día ahogados por todos lados. Suben tasas de educación infantil, tasas de recogidas de basura, reducen las  ayudas sociales como  la compra de libros, los salarios quedan bloqueados, y terminarán pagando por la sanidad y educación públicas mientras se siguen subvencionando las privadas. Y así podría seguir , solo pensar en que este viernes el llamado gobierno central sacará un nuevo testamento de recortes me da miedo, simple y llanamente porque al único que perjudican es el trabajador , ya que los bancos y grandes empresas seguirán (con el beneplácito de nuestros gobernantes) llenando sus bolsillos con nuestro dinero público.

    Si todo ello lo extrapolamos a una ciudad como Vigo , entonces este inicio del 2012  Vigo te parece el camarote de los hermanos Marx. Un año en  cual cada proyecto, cada supuesta mejora , se va a pique como el buque "Costa Concordia". El capitán de dicho buque por saludar a un colega se acercó a la costa y en cuanto observó que el barco escoraba más de la cuenta (por una vía de agua) , se arrojó por la borda con la suerte de caer sobre la lona de una barcaza de salvamento. Esta es la  suerte que esperan tener Caballero o el mísmísimo Feijoo, ambos capitanes de Vigo y la Xunta permiten que una ciudad de aproximadamente 300.000 habitantes se apresure a derribar todas sus infraestructuras sin antes tener bajo el brazo la reconstrucción de las mismas. Vigo se escora y terminará hundida como el trasatlántico, s saliendo perjudicados los ciudadanos, mientras tanto Caballero y Feijoo seguirán discutiendo al igual que el guarda costas y el capitán del crucero.

    Hace meses escribí sobre el aislamiento que estamos sufriendo el sur de Galicia. Las falsas mejoras en la comunicación por carretera, por aire, por mar y definitivamente por vía ferrea, nos dejan totalmente aislados del mundo, salvo que te rasques el bolsillo claro está.

    La estación de tren la tiran abajo y ahora no ho hay ni dios que la vuelva a poner en pie, que se metan el Ave por donde les quepa a los políticos, porque es un medio de transporte caro y que en Galicia no tiene sentido, sobre todo cuando a estas alturas seguimos con un tren de cercanías de la post-guerra. ¿Que mejoren nuestra vía ferrea? ¿que podamos viajar por Galicia en tren con precio módico y sin tardar una eternidad? , y luego que pongan el Ave a donde quieran. Lo políticos siempre empiezan la casa por el tejado y así le va a Vigo  que aparte de quedarse sin ese Ave donde no entrará ni dios, ahora se queda sin estación de tren (lo de Guixar es una tomadura de pelo), y yo me pregunto ¿Cuando Vigo volverá a tener una estación de tren?.

    El aeropuerto es otro gran cachondeo sobre tras la faraónica obra del aparcamiento. Todos sabemos el problema de la ubicación de nuestro aeropuerto, las nieblas permanentes y el viento suelen ser causa de muchas cancelaciones. Pero el alcade y muchos ciudadanos siguen con la pájara mental de  que tenemos que tener un aeropuerto para competir con el de Oporto. Peinador tendría que ser un aeropuerto del cual salieran algunos vuelos nacionales, pero dándole mallor prioridad como aeropuerto  de mercancías y vuelos privados, lo cual sí llenaría las arcas del concello. Dejaros ya de tonterías y solicitar de una vez que el peaje por autopista a Santigo de Compostela desaparezca, de este modo podríamos ir a cojer una avión a Compostela en vez de ir a Oporto, estaríamos invirtiendo en nuestra tierra. Pero claro ahora quieren aumentar un carril en el puente de Rande así que tendrán un motivo mas para endeudarnos al sur de Galicia con esa cacicada llamada AUDASA.

     

    En Vigo podría hablar de mil  proyectos que no dan levantado cabeza  y  cuyos planos estarán escondidos en algún viejo cajón  de un mueble de caoba. El nuevo Balaidos, el auditorio que está a medias, la ya comentada estación de tren, el mal llamado nuevo hospital,......

    Recortes, austeridad..... siempre afectan a los mismos, mientras los políticos siguen especulando con nuestro dinero público en fraudulentas obras....

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook