Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 04
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VIERNES 24 SEGUNDO DÍA EN EL AZKENAROCK 2011

     VIERNES 24 SEGUNDO DÍA EN EL AZKENAROCK 2011

     
     
    Te levantas con el sol  ahogándote dentro de la tienda, tomas unos batidos , algún zumo, unos bollos y dispuestos a vivir otro día de Azkena con apenas dos horas de sueño y muchos kilómetros sobre las espaldas, pero son tres días para saborear al máximo y no pensamos dejar de hacerlo salvo que nuestro cuerpo diga ¡basta!.
     
    Lo primero es darnos una ducha en los Frontones, el año pasado 1€ y este 1,90€ (aquí con la crisis suben los precios) pero bueno , se agradece  una ducha caliente y en buenas condiciones (ya sabéis como son las del camping..no coment). Tras la ducha un cafecito caliente y dirección a la Plaza de la Virgen Blanca, un año más podremos disfrutar de conciertos gratuitos aunque realmente no motivan mucho verlos este año…. El calor aprieta lo suyo y tras dar una vuelta decidimos empezar a tomar unos pinchos y unas birras frías, vemos gran parte del concierto de     imitador de Elvis  (Rob Kingsley) que no estuvo mal , bailamos de lo lindo y disfrutamos de los clásicos  del “Rey”, evidentemente para las Vegas Rob K. está  bien, pero para el Azkena prefiero indiscutiblemente a “El Vez” del cual  recordamos con añoranza el concierto que dio el año pasado en la plaza  a mas de 30º  algo inolvidable.
     
    La tarde  la pasamos a la sombra alrededor del camping bebiendo entre otras cosas “monster energy”  fresquito, que repartían en un todo terreno  acompañado de unas buenas azafatas y mejor banda sonora… se agradece un trago frío con el calor que hacía en Vitoria esa tarde…..
     
    Tras el descanso , aprovisionarnos  de birra fresca , hielo y algo de comer para la noche… nos dirigimos hacia el festival, donde alguno de los colegas ya estaban disfrutando de Blue Rodeo, los cuales parece ser hicieron una actuación muy buena destacando su sonido Americana… en este caso hablo de oídas.
     
     Yo me tiré frente al escenario principal para ver a Reverend Horton Heat… y ahora sí , tras el día de ayer hoy podía comprobar que el sonido del Azkena era realmente horrible, muy bajo y en ocasiones incluso distorsionado.. una pena porque el concierto de R.H.H. era realmente bueno en su set list, se inclinaba mucho hacia su nuevo trabajo , el mas country de los 10 que ha sacado,  pero no dudó en tocar temas de anteriores lp´s algo mas cañeros y eso se agradeció. Creo sinceramente que el escenario se les hizo grande, aunque fue un buen repertorio algo fallaba en este concierto a parte del sonido.
     
     
    Atom Rumba muy garageros tocaron en la carpa, los ví a lo lejos mientras nos refrigerábamos y cogíamos sitio para ver a Cheap Trick… que concierto si señor… las guitarras perfectas parecían siempre estar preparadas para hacernos disfrutar, y la voz de Robin Zander sin duda alguna la mejor del festival … ya le gustaría a muchos de su edad estar como él… realmente increíble , los que tengan la oportunidad de ver los conciertos grabados por la Eitb lo podrán comprobar.. esa chaqueta blanca con el gorro a juego y pantalones pitillos blancos, joder parecía una estrella del rock y realmente se lució sobre el escenario… indiscutiblemente en cuanto tocaron “I Want You To Want Me”  mas rockera que nunca nos dejaron a todos con la boca abierta. Ah y pusieron de moda el reparto de púas, en cuanto finalizó Cheap Trick todos los grupos quisieron ser como ellos y empezar a dar púas a doquier.. hasta creo que tenían una competición de quien las lanzaba mas lejos… y el guitarra mil y un guiños a chicas rubias a …. Un puñetero espectáculo. Al final hasta tuve la gran suerte de que dos de esas púas cayeran sobre mi cabeza, un buen recuerdo del concierto sin duda alguna. 
     
    A continuación tocaban Bad Brains, creo que hice una buena elección en verlos un rato desde la lejanía , no sonaban nada bien y  dudo que lo hicieran hacia el final del concierto , pero mejor no opino demasiado. Decidimos ir a la carpa Monster donde actuaban los australianos Dirty Yorks a los cuales si me apetecía ver, es una banda prácticamente desconocida pero yo llevaba un año escuchándolos. Su directo ganó fuerza poco a poco, finalizando inclusos entusiasmando a mas de uno. Repito, no son los Black Crowes, pero vale la pena verlos, un buen show.

     




     Primus creo que aprovecharon la luz roja de Rob Zombie, desde la lejanía no se miraba absolutamente nada, se intuían las sombras y solo las pantallas de las cabezas de los dos inmensos astronautas que tenían a cada lado del escenario. Primus son Primus, evidentemente son un grupo difícil de seguir, su base rítmica es realmente buena, pero para alguno como este que os escribe  te llega a saturar.. miraría  media hora donde destacaría el tema en el que  Les Claypool sale con la máscara de mono tocando la whamola, instante dificil de explicar , por lo cual os dejo un video 


     Mi hermano me comentó de ver a los Rival Sons, y así lo hicimos.. joder que buena decisión. Tras los Dirty Y. necesitaba más rock garagero y los Rival Sons se lucieron, a mi parecer mejores que los D.Y.. Bailamos como putos críos disfrutando de  la voz Zeppelliana  del cantante y los detalles blues band,… fueron para mí la gran sorpresa como banda revelación.
     
     Era la hora de Q.O.T.S.A.  y yo lo tenía claro, pasaba absolutamente, ya tuve la ocasión  de verlos en 2005 y ahí teníamos el aliciente de Mark Lanegan, ahora  mejor meterme en la tienda , disfrutar de una buena conversación con los colegas mientras tomamos algo….. hasta la actuación de Clutch era el momento de relajar el cuerpo.
     
    Clutch tocaron a las 2:40 de la madrugada, no se hasta que punto una banda es capaz de disfrutar tocando a esas horas. Lo cierto es que no estuvieron nada mal y la gente estábamos deseosos de más rock con lo cual hicieron un largo bis… mientras se escuchaba la carpa a todo volumen , los Clutch  salieron y nos deleitaron con un nuevo repertorio , eso sí antes el cantante comentó: que era la primera vez que tocaban a la hora del desayuno jajaja. Sin duda el tema  "Electric Worry" ,mas conocido por todos nosotros, levantó el ánimo de todos…. Buen concierto aunque el horario si que no era el mas apropiado.

    Toca descansar si Clutch dicen que es la hora de desayunar, será que para nosotros es hora de dormir.... El Sábado nos espera un gran día de rock.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook