Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 19
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    The Vegabonds en Cangas, desde Nashville este sábado 23 en salason. Entrevista a Daniel Allen.

     Hace un año aprox. un puñado de personas amantes de la música en directo, nos desplazamos hasta Bueu, para ver el concierto de una banda procedente de Nashville. La banda se hacían llamar #The Vegabonds, y presentaban su segundo disco aunque esta era su primera gira europea. Fuimos,entramos, disfrutamos de un concierto que marcaría nuestro nuevo camino, pero sobre todo: vivimos otra noche inolvidable. The Vegabonds están ahora en España por segunda vez, en esta ocasión para presentar un nuevo trabajo en estudio, un mini LP de 6 canciones dedicadas al público europeo. Será el sábado 23 cuando los tengamos en Cangas, en la que será una noche mágica llena de recuerdos.... Así sonaron The Vegabonds el año pasado.... este año vienen con ganas de que aquellos que se los perdieron la anterior vez se arrepientan de haberlos dejado escapar.

    Fechas gira española:

    18.03.13 Llodio – Spain @ Keska Taberna 
    19.03.13 Monzon – Spain @ Serjo’s Zona Rock
    20.03.13 Castellon – Spain @ Pub d'Leyend 
    21.03.13 Leon – Spain @ Espacio Vias 
    22.03.13 A Coruna – Spain @ Mardi Gras 
    23.03.13 Cangas – Spain @ Salason 
    24.03.13 San Aldea - Spain @ Cuco's Taverna
    25.03.13 Cadiz – Spain @ Sala Supersonic 
    26.03.13 Estepona – Spain @ Louie Louie 
    27.03.13 Madrid – Spain @ Gruta 77 
    28.03.13 Aviles – Spain @ Centro Niemeyer 
    29.03.13 Guadalajara – Spain @ Sala Bumerang 
    30.03.13 Barcelona – Spain @ Rocksound 

    31.03.13 Zaragoza – Spain @ La Ley Seca  
    A continuación os dejo la emntrevista que le pudimos realizar hace unas semanas al cantante de la banda, Daniel Allen, con motivo de su nueva visita a Galicia.  No olvides quer las entradas para Cangas puedes adquirirlas en Vigo (Elepé y Honky Tonk) y en Cangas (Salason, Fonte do Galo y A Esmorga)... el precio 10€ anticipada. 
     
    ENTREVISTA A DANIEL ALLEN CANTANTE DE THE VEGABONDS
     

    1. Hola Daniel, es un verdadero placer hablar contigo otra vez. Me gustaría que me hablaras del que es vuestro tercer trabajo en estudio. ¿Cómo fue la grabación? ¿Por qué RCA Studio B como nombre para el disco?

    Daniel Allen: Hi GALYS, muchas gracias por esta entrevista. Siempre es un placer hablar con tigo. Nuestro tercer disco es The Vegabonds-RCA Studio B. Tuvimos la oportunidad de grabar en el famoso RCA Stduio B aquí en Nashville, TN, donde actualmente vivimos. Fue increíble sentir la historia de este estudio cada vez que entramos para  hacer sesiones. Aquí es donde Elvis Presley grabó más de 200 canciones! Su piano aún se mantiene en el estudio, y Jamie grabado con ella a lo largo de todo el registro. Esa es la razón por la que quería llamarlo RCA Studio B, porque queríamos rendir homenaje a la increíble atmósfera y la historia de la que hemos sido capaces de ser parte de ello.


    2. Me pregunto, porque vuestro  nuevo disco sólo tiene 6 canciones .. ¿Tenéis  previsto publicar una segunda parte de este álbum? ¿Se han grabado  más material?

    Daniel Allen: RCA Studio B es una versión especial para la segunda gira europea. A partir de ahora sólo se puede encontrar el álbum en iTunes. Queríamos esperar y liberar los ejemplares impresos de este disco (CD y vinilo) una vez que comenzamos nuestra gira europea. Este álbum será único, no hay una segunda parte. Nuestros dos primeros álbumes tenía una mezcla de diferentes estilos que todos disfrutamos, pero para este "álbum especial", hemos querido traer Europa, 6 canciones que son rock directo,Southern Rock N Roll!.  Aunque puede ser más corto que los dos primeros álbumes, este disco es ROCK !!!



    3. ¿Recuerdas algo de su anterior visita a España? Dime lo que más te gusta de esta parte del mundo.

    Daniel Allen: Me encanta la gente y el vino más!. Tocamos  más conciertos en España que en cualquier otro país (11 fechas del año pasado), y este año lo mismo (14 fechas están en la  agenda de conciertos de este año)! .Recuerdo que fuimos capaces de salir de fiesta en la ciudad para el Carnaval de Bilbao y A'Coruna el año pasado! Yo nunca había visto nada como eso antes, y es algo que nunca olvidaré! Conocimos a tanta gente estupenda como ustedes, y hemos visto las playas más increíbles, montañas y llanuras en la Tierra! No podemos esperar a volver!




    4. Recientemente  compartiste el escenario con otros buenos amigos nuestros, Delta Saints . Cuéntanos cómo fue esa noche. ¿Cómo se conocieron? .¿Tocasteis alguna versión  juntos?

    Daniel Allen: El show de los Delta Saints  fue genial, siempre nos gusta tocar con esos tipos! Los conocimos hace aproximadamente 2 años, cuando tocamos un show con ellos en Atlanta, GA. También viven aquí en Nashville, así que siempre nos solemos encontrar en la ciudad. Son un gran grupo de chicos que tienen un gran sonido. En realidad, estaremos juntos tocando en  un festival en Francia  en este próximo  Tour Europeo.


    5.Esta es su segunda visita a nuestro país, me gustaría saber una cosa.  ¿Dónde os sentís  más cómodo tocando,  aquí o en los EE.UU.?

    Daniel Allen:  Yo tendría que decir sin embargo, que  nos encanta venir a Europa porque nos saca de nuestra zona de confort, que es una gran cosa! Nos desafía a esforzarnos y ser mejores músicos y un grupo mas cercano. Aunque puede ser difícil para nosotros a la hora de  comunicarnos verbalmente con la gente, debido a la barrera del idioma, hay una conexión especial que se produce cuando la música comienza. Somos adictos a esa conexión y ese sentimiento.


    6. De las seis nuevas canciones, que me gusta es "Run Run Boy", pero me sorprendió la canción "Wake Up", tiene un toque  funky ,mezclado con ese aire del sur, una pizca de disco , y ese grito femenino. ... Háblame de estas canciones.

    Daniel Allen:  Run Run Boy fue probablemente la primera canción que se  escribió para este álbum. La canción es de la perspectiva de alguien que sabe que tienen el deseo de ser algo, pero sólo necesitan un poco de ánimo para dar el primer paso. Como he dicho antes, nuestra idea era hacer un disco de rock&roll directo, y Boy Run Run realmente marcó la pauta para el resto de la grabación. Wake Up es  para nosotros una canción con un enfoque distinto. Es muy bailable y funky,  con  ritmos modernos a la  batería y guitarras. Pero también tiene un mensaje real que necesita ser escuchado,  de que te tienes que  despertar  antes de que sea demasiado tarde,  antes de que te pierdas lo que está sucediendo  a tu alrededor. Vamos a través de nuestra vida cotidiana a veces ajenos a nuestro entorno y las oportunidades que nos rodean, así que eso es lo que nos dio  la idea para la canción Wake Up. Nosotros siempre tratamos de escribir por lo menos una canción en nuestros discos ,para lanzar  un lazo a nuestros fans , solamente para mantener sus oídos frescos. En nuestro primer disco "Dear Revolution", fue la canción The Wanderer. En el segundo "On Southern Sons", fue "City With a Passion". Estas canciones terminan siendo las favoritos de la mayoría de nuestros fans, y esperamos que  así lo sigan haciendo.




    7. Kickestarted ... Háblame de vuestra  relación con ellos. ¿Qué significa Kickestarted para The Vegabonds?

    Daniel Allen: Sin la gente ,grande y generosa, que se comprometieron en nuestra campaña de Kickstarter no habríamos sido capaces de grabar  RCA Studio B. Así que permite me  darles las gracias a todos los que nos ayudaron a lograr este objetivo, y esperamos que disfrute de lo que hemos sido capaces de para llevar a cabo juntos! Kickstarter es grande. Permite a bandas, artistas e inventores a trabajar unidos de la mano con las personas que hacen posible su arte . Nos encantó la interacción que hemos sido capaces de conseguir con los nuevos fans de todo el mundo. No puedo expresar lo agradecidos que estamos por el apoyo que hemos recibido!




    8. Daniel, ¿me podría decir que equipo instrumental  traéis de gira , que guitarras ....

    Daniel Allen: Por suerte, trabajamos con la mejor compañía para realizar un tour europeo ,  Teenage Head Music. Nos proporcionan tambores y amplificadores, así que solo tenemos que traer son nuestras guitarras y teclados. Es un gran peso que nos quitan de los hombros y hace que sea más fácil para viajar.

    9. En el nuevo disco incorporáis voces femeninas e instrumentos de viento. En uno de vuestros conciertos de presentación, 17.01.2013, compartió el escenario con ustedes, una cantante y un nuevo  músico ... ¿Van a venir de gira con usted a Europa?.

    Daniel Allen: Desde el comienzo de nuestro primer disco "Dear Revolution", hemos querido poner voces femeninas en un álbum. Al final pudimos hacerlo en RCA Studio B. Tuvimos una cantante increíble llamada Reecy Jackson, entra  y canta a algunas buenas  voces , al estilo del sur. Ella era la clave de algunos de los mejores temas del álbum. Desafortunadamente, nosotros no podemos traer Reecy o Jonas Shultz (saxofonista) para este tour, pero nos encantaría que nos acompañara en un viaje futuro. Tenemos algunos videos en YouTube de esa noche en Nashville,ellos tiraron la casa abajo!


    11. Supongo que vuestros conciertos tocáis temas  de los tres álbumes, pero personalmente me gusta veros cuando tocáis  temas  de sus bandas favoritas: The Who,  Allmand Brothers, Rolling Stones .... Explícale  a la gente que no lo sabe , como es un concierto de TheVegabonds, .

    Daniel Allen: Nuestra música original es la más cercano a nuestros corazones. Pero sin las influencias de bandas que vinieron antes que nosotros, nuestra música no sería lo que es. Siempre nos gusta poner nuestro toque personal en  nuestras versiones de The Rolling Stones, Allman Brothers, The Guess Who, Led Zeppelin y muchos más. Esperamos  ofrecer a los aficionados una nueva apreciación de la música, porque creemos que estas generaciones de artistas y su música , fueron  la mejor que jamás se haya hecho. También  somos una banda ,que está tratando de traer de vuelta una cierta actitud hacia la música. Nosotros, The Vegabonds, queremos  que la gente sienta realmente nuestra música, nuestras canciones, creadas  por músicos reales, con instrumentos reales. Para nosotros, no hay mejor manera.



    11. Siempre me gusta preguntarte acerca de tus influencias. ¿Nos podría dar algunos nombres de bandas, con la que se identifiques ? o cualquier nueva banda y quieras darnos a conocer.

    Daniel Allen: Ya que somos una banda de 6 componentes, todos traemos nuestras influencias diferentes a la mesa. Los chicos me han enseñado a bandas tan grandes, desde que llegué a The Vegabonds. Nuestra influencias van desde el Rock N Roll de la vieja escuela como: The Rolling Stones, Led Zeppelin, The Beatles, The Who, The Allman Brothers, The Guess Who, Traffic, Chuck Berry, Tom Petty, y Joe Coker. También nos gusta el rock mas moderno  como: The Black Crowes, Gov't Mule, Widespread Panic y Kings of Leon. Todos estos grupos conforman el molde de The Vegabonds y tratamos en  cada show  hacer que se sientan orgullosos!




    13. Bueno, yo no quiero que pierdas más tiempo, finalmente darte las gracias. Nos vemos pronto, deseamos sinceramente volver a estar con vosotros, y esperamos que en esta próxima visita a España  tengáis mucha suerte. ¿Qué le dirías a la gente para que no te pierdas su concierto?.

    Daniel Allen: GALYS, una vez más, gracias por la entrevista y su interés por la música y la próxima gira de The Vegabonds!. A toda la gente en España y en toda Europa, estamos deseando volver a veros  otra vez y tocar un poco Southern Rock N Roll para ustedes! .Asegúrese de descargar nuestro nuevo álbum The Vegabonds-RCA Studio B en iTunes y también echar un vistazo a nuestra música, merchandise, noticias y fechas de nuestro próximos conciertos en nuestro sitio web www.thevegabonds.com. Gracias de nuevo, y nos vemos pronto!
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook