Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 13
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Statesboro Revue desde USA a Cangas.

     Como desde hace un par de años volvemos a hacer el esfuerzo pertinente para mantener vivo  mientras dure, el espíritu del rock&roll en Cangas Rock City. Llevamos vivido unos momentos realmente históricos con visitas de bandas como The Del Lords, The Dictators, Rihno Bucket, The Muggs .... y queremos que esos instantes con viejos conocidos y nuevas bandas se vuelvan a repetir, por esos este viernes comienza una vez mas , nuestro camino sin rumbo a ninguna parte.

     

    Siempre supone una complicada tarea convencer tanto a desconocidos como buenos amigos, para que vengan a un concierto, sobre todo si la banda es una desconocida. Este va a ser el caso de Statesboro Revue , una banda procedente de Austin (Texas) la cual  se encuentra en este momento girando por España y el próxiimo viernes día 17 de Enero estarán tocando en Salason Cangas.

     

    De momento la banda está cosechando una gran repercusión en sus primeros shows por el país. Dicen aquellos que los han visto en directo, que es un grupo compacto y lleno de calidad, el cual hará las delicias de todo amante de la buen rock&roll.  Que no te dejará indiferente tanto por su nivel musical como por su simpatía.

     

     

    Creada en 2007 por su lider Stewart Mann, la historia de la banda comienza a crearse cuando tras 7 largos años de peregrinación por EE UU por motivos laborales, Stewart decide coger su mochila y volver a su hogar (¿morriña?) , donde crea la banda con la cual comienza a tocar por clubs de mala muerte.
    Su primer disco “Different Kind Of Light” (2009) para mí personalmente es su disco emblema. Sin dejar atrás las raíces  country con las  que nacieron, la banda convence a eruditos de demás estilos musicales .  Ya que la balancéan su sonido por un montón de ritmos bien conjugados: blues, rock y soul se mezclan en el aire con la apasionada voz de Stewart, que por momentos te recordará a grandes conocidos Outlaws.
    'The oder side” una canción 100% blues traída de la otra orilla del delta del Mississippi, o “Brink of Heartache” esa canción  country que seguro está sonando ahora mimso  el la cabina del camionero solitario mientras conduce po  las largas autopistas de EE UU , y la hermosa “Alone” southernrock que te recordará a bandas como los míticos Allmand Brothers. Son tres alicientes sobradamente suficientes como para darte cuenta ,de que si con su primer disco consiguen este potencial, no estamos hablando de una banda más , si nó de un futuro prometedor.

     

    Y ese futuro prometedor se materializa en el 2013 con la publicación de un nuevo trabajo, el cual entra directamente en las listas independientes dentro del panorama musical americano.Ramble On Privilege Creek” comienza con una canción llena de matíces “Fade My Shade Of Black”, una composición que comienza siendo alegoría al country para terminar con esos riffs de guitarra y esa armónica alzando a esta canción al impero del southernrock.  Ese sonido mas enérgico y predominado por el slide lo tienes patente en el tema “Til I Live“, donde Stewart agudiza su tono de voz y el ritmo pausado del comienzo va acelerándose paulatinamente , un téma perfecto para acompañar a unos presos fugados entre las cienagas del Misissippi, mientras los perros aullan a sus espaldas sedientos de sangre, al mismo tiempo que los guardas de la prisión encañonan sus viejos rifles…

     

    Este nuevo “Ramble On Privilege Creek” incorpora nuevos sonidos: mas banjos, violines, piano, slide guitar,harmónica … (escucha “Half Mile to Lincoln” con los ojos cerrados y déjate llevar, es el mayor ejemplo de lo que te estoy hablando).

    554498_10151519208404218_508516708_n

    Es un disco por momentos predominado por el sonido mas acústico,a diferencia de su hermano predecesor que era un trabajo mas eléctrico.
    Ramble On Privilege Creek” es un disco que gana con las escuchas, sobre todo porque la conjugación de sonidos y los coros son magistrales. Punto y aparte es la voz de Stewart que consigue cual predicador sureño llevarte sí o sí a su templo del rock.

     

    Un disco homenaje al río Ohio, al Delta del Mississippi, las historias narradas por Mak Twain como las “aventuras deTom Sawyer y Huckleberry Finn” . Un recuerdo a sus infancias, a la vida en el sur.
    Si eres un amante del sonido 100% americano, del soul, del blues , del rock… Si te atreves a viajar en el tiempo , si te gustan las canciones con una estructura sólida amparadas por una indescriptible voz.  No lo dudes, cruza la puerta del local , coge una fría cerveza en tus manos y sumérgete en el paraíso musical creado por estos chicos de Austin, no te arrepentirás.

    slide1

    Stewart Mann – Vocals, Acoustic Guitar, Harmonica

    Garrett Mann- Electric / Slide Guitars

    Ben Bradshaw – Bass

    Kris Schoen – Drums

     

    No lo olvides el show de Cangas será este viernes 17 a partir de las 22:30 Horas en Salason. Las entradas anticipadas a 10€ en los puntos de venta habituales: Vigo (Elepé y Honky Tonk) Cangas (A Esmorga y Salason)

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook