Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 01
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Starroy (USA) tocarán este martes en Cangas

     

    STARROY SPANISH TOUR 2012
     


    Procedentes de Kansas e íntimos amigos de Zach Williams & The Reformaton, llegan para darnos una buena dosis de Southern Sound.... realmente recomendables.

    Con un disco bajo el brazo "echo for willow" , pero años pateando las calles de estados unidos tocando en infinidad de antros de mala muerte o en concentraciones familiares . Ahora tienen la oportunidad de hacer algo realmente grande, cruzar el charco por primera vez en su vida, y juntos deleitarnos al público español con su música.

    Barry Fowler es un muy buen amigo de los miembros de Zach Williams & The Reformation, sobre todo tiene una gran amistad con Robby Rigsbee (al cual realizamos una extensa entrevista ya hace unos meses y donde nos hablaba de Barry y sus guitarras). 

    Su disco me parece fantástico, su sonido al mas puro Southern Sound cual bandas como los grandes Grateful Dead, me motiva  a disfrutar de sus conciertos. Creo sinceramente que nos sorprenderán y aunque vayemos a ciegas disfrutaremos de su música en directo.

    A continuación os dejo unos vídeos para que te vayas preparando, las fechas de su gira, unas fotos, y lo mas importante: una breve entrevista que le hicimos a Barry Fowler. No te los pierdas si pasan cerca e incluso lejos de tu hogar, tenemos que ayudar a estas bandas que cruzan el charco con apenas un puñado de dólares en el bolsillo.


    ENTREVISTA A  BARRY FOWLER (STARROY)


    1. Háblanos de vuestra amistad con Zach Williams & The Reformation

    Barry Fowler: Los chicos de ZWR son viejos amigos de la banda Starroy y  míos personalmente. Todos hemos crecido tocando música juntos aquí en Jonesboro, Arkansas, desde hace años. Todos hemos sido amigos en el mundo de la música incluso antes del inicio de cualquier banda. Se me pidió  viajar y tocar la guitarra con ZWR unos 2 años atrás en torno a la publicación de "A Southern Offering", pero acababa de empezar de nuevo una gira con Starroy poco antes de que ellos (ZWR) han anunciado su última gira europea. Estos días he hablado con  Red y Robby para juntarnos y escuchar nuestras nuevas guitarras un día de estos...

    2. Vuestro disco lo grabasteis en Nashville. ¿como fue vuestra experiencia en la ciudad del country?

    Barry Fowler:En realidad yo ya vivía años atrás  en Nashville cuando comenzamos a tocar como  Starroy, así que soy un gran fan de Nashville. "Mt Fox Studios" es donde grabamos "Ocho for Willow" y pasé unos meses yendo y viniendo mientras estábamos de tour,  para trabajar con el ingeniero Brad Vosburg. Él abrió las puertas a la banda y hacía lo imposible para hacernos sentir bienvenidos. Antes era todo enrollado, hacíamos  barbacoas y jugábamos  a los bolos , y terminaron siendo parte de la familia ..


    3. ¿Como definirías vuestro sonido?
    Barry Fowler:Resumidamente, lo llamamos "Country-Fried, Psychedelic, Rock N Roll".Somos una banda de rock moderno, con un toque clásico en nuestro sonido. Estamos muy influenciados por los favoritos de rock clásico, Grateful Dead, Allman, Crosby, Stills, Nash, Pink Floyd ... Esas bandas de la que nunca tienes suficiente , todos los días necesitas salir y coger algo de ellas.



    4. Vuestro disco "Ocho for Willow" es fantástico. ¿como serán vuestros conciertos?

    Barry Fowler: Nuestro show en vivo son solamente eso, un "Rock Show" ... el disco "Ocho for Willow" era en ese momento un registro para decirle a la gente "Hey esta banda puede tocar ...".  Creo que la actual formación de la banda es la mejor alineación que hemos tenido. La incorporación del bajista Justin Boswell era el eslabón perdido. Su energía se contagia en el escenario  a todos,  sientes que te arroja  como a un puñado de margaritas ... Esperamos llegar al al techo del rock durante   esta gira, y no puedo dejar de  agradecer lo suficiente "Teenage Head" por el trabajo que está haciendo!



    5. ¿Durante vuestra actuación realizáis versiones de vuestras bandas favoritas? 

    Barry Fowler: En cuanto a las versiones de nuestros grupos favoritos,no están establecidas durante el set, solemos tocar aquellas  que en esos momentos  nosotros  mismos sentimos como favoritas y amamos, dándoles nuestro propio toque personal. Lo mejor sobre todo ello, es que siempre  nos hacemos la misma pregunta y  respuesta:  "Son estas tus canciones , quien escribió esto" ... A menudo hacemos versiones  pero las tocamos  como a "STARROY"  le gustaría tocarlas ... Si no puedes aportar algo a la canción, lo que sea, y hacerla algo mejor  prefiero no arruinar una gran perfección, una canción bien escrita. No quiero prometer nada, pero se puede decir que algunas de las bandas mencionadas arriba podrían estar en la lista de canciones en una noche cualquiera. Esta banda tiene una tonelada de material ,  con lo cual si decides ir a mas de un show puedes  escuchar distintas  canciones durante  dos e incluso tres noches consecutivas. Cada show es diferente, no necesariamente repetimos el  setlist ... Aunque es cierto como tu y yo sabemos, que  siempre tienes que tocar lo "hits" ...

     THANK YOU ALL FOR SUPPORTING LIVE MUSIC!!! .... ROCK & ROLL BOOGIE IS COMING SOON!!! ( Barry Fowler "Starroy") 

    Gracias... nos vemos en Cangas



     
     
    CLICK EN EL POSTER PARA ACCEDER AL ENLACE DEL EVENTO EN FACEBOOK
     
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook