Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SEMPRE CELTA.....

     Este domingo tras 4 años volvimos a disfrutar de nuestro derbi gallego, te guste o no el fútbol se trata de un momento histórico. Mis deseos de ir hasta el territorio hostil del norte  se vieron frutrados por  motivos también futbolísticos,  me tuve que quedar en Vigo ya que jugábamos a las 17:30 horas.

    Tras nuestro partido, nos juntamos en la casa de un coruñés, sí en Vigo y en casa de un coruñés. Paradojas de la vida, somos  enemigos  y amigos. Un ejemplo claro de  nuestra rivalidad y realidad cotidiana. Aunque futbolísticamente y en muchos má asuntos  deportivistas y celtistas somos realmente rivales , al final antes o después tendrás que asumir que somos Gallegos y hermanos, aunque  no por eso vamos a dejar de odiarnos aunque séa por 90 minutos, después ya se verá.


    El celta jugó y convenció. Nos pasó lo de siempre, la falta de intensidad defensiva nos hundió nada mas empezar el partido, un gol en propia meta termiraía siendo  un lastre  demasiado pesado.  Pero es de agradecer que el equipo en ningún momento bajaría  los brazos, tuvimos grandes oportunidades de gol, la de De Lucas en el primer tiempo fue la más clara de todas.   Los de riazor intentaron despistar la atención, tiraron vengalas al campo (supongo que le caerá una buena sanción), y original su pancarta al principio del encuentro fue un claro  ejemplo de como se  define su afición (un poco de pique no viene mal, un tío encapuchado bengala en mano...).

    Tras el descanso el Celta era muy superior, para ejemplo la clara oportunidad de Bermejo la cual despejaría a boca jarro Aranzubía. Pocos minutos después  Herrera hizo algo que me dejó desconcertado, cambiar a Bermejo por Joan Tomás, no entendí esta cambio. Bermejo es un peligro si se  coloca como hombre 9, cosa que Herrera no hizo en el primer tiempo, se empeña en ponerlo de media punta y dejando a Aspas de delantero centro, yo sigo creyendo que esto es un herror , perdemos dos hombres y poder ofensivo (es mi humilde opinión).

    Herrera salió con un plantel ofensivo y eso también es de agradecer, el Celta como  comenté anteriormente dominó, con la entrada de Orellana ganamos banda y velocidad, marcamos un auténtico golazo y la euforia celeste  nos dejaría afónicos. La alegría nos duró poco ,el mismo jugador que un par de minutos antes nos hiciera soñar pierde un  balón en el medio del campo,  el jugador deportivista  se dirigió en solitario hasta el borde del área, nuevamente la falta de un central con narices nos devolvió a la realidad del celtismo. Somos muy buenos de medio campo hacia delante, pero detrás carecemos de fuerza, de garra, de poder defensivo, somos una aténtica coladera, metemos goles pero también nos marcan muchos, esta es nuestra realidad. Un balón perdido en el medio campo tiene  que ser tapado por algún defensa, agarrar de la camiseta o incluso dar una patada es parte del fútbol, pero nuestros defensas no entran a los delanteros, reculan una y otra vez como si fueran muñecos de la playstation, tapando un hueco imaginario y dejando a Yoel vendido  a su suerte .

    Ahora toca soportar a los coruñeses, y aunque jugáramos mejor y realmente como celtista me siento orgulloso de nuestro equipo, tendremos que reconocer que lo que finalmente cuenta es la victoria. Los coruñeses ganaron este primer choque, ahora estamos deseando la revancha, va a ser una liga dura hasta el final y esperemos que  a pesar de esta derrota sigamos jugando igual y podamos mantenernos en puestos de ascenso. Este  fin de semana viene el hércules y no nos queda otra que levantar la cabeza y seguir luchando. Ojalá Herrera  ponga a Bermejo como delantero centro, aunque sea unos minutos, sigo pensando que de este modo ganaríamos mucho más poder ofensivo.

    Antes de despedirme,  deciros  que para mí es un auténtico orgullo todo el celtismo que cruzó  Galicia de Sur a Norte , sabiendo lo dificil que supone estar en Riazor, incluso superar los  miedos que acompañan durante el viaje, me parece obligado de agradecer vuestra presencia en el campo.

    Otro detalle que no puedo olvidar es  la sucia actitud de un jugador deportivista llamado Coloto, el cual intentó por todos los medios que Iago Aspas se revolviera en alguna de sus provocaciones, esa actitud de Coloto fue lo único quie manchó el partido. Iago se comportó y no cayó en el juego sucio.

    Ánimos Orellana, esto es fútbol, tiempo tendremos para la revancha.

    SEMPRE CELTA.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook