Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 09
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SÁBADO 25 ÚLTIMO DÍA AZKENA (PRIMERA PARTE)

    El sol a las 9:00 de la mañana cae como una losa sobre nuestra tienda, el efecto invernadero nuevamente provoca que nos levantemos a pesar de tener el cuerpo cansado por lo vivido durante los dos días que llevamos en Vitoria-gasteiz. Decidimos levantarnos a nuestro pesar y tomar ese cutre desayuno de cada mañana, y a continuación nuevamente  ir hacia las duchas del frontón para de este modo  dar a nuestro molido cuerpo una sesión relax con una ducha caliente ( la cara de las chicas que jugaban al frontón y nos miraban salir de la ducha no  tiene precio jajaja).

     De  nuevo ya frescos, nos dirigimos hacia el centro para disfrutar de unas cañas frías y unos pinchos antes de ver parte del concierto de James Hunter. El calor aprieta esta mañana, según los comentarios que se escuchan entre sombra y sombra de la Plaza de la Virgen Blanca, es una hola de calor sahariano.  James Hunter  no me atrae en exceso, con lo cual entre  el calor y su concierto, decidimos definitivamente marcha en busca de un parque con sombra,  comer algo y descansar con miras a recuperarnos para esta tarde de Azkena.

     Los ánimos están por las nubes entre nosotros,  unos hablan emocionados de los Avett Brothers, otro de Gregg Allman, y yo como siempre hablo de todos ellos y añado a Band Of Horses. Tengo muchas ganas de ver a esta banda en directo, llevo algo más de un año escuchando sus discos  y realmente me engancharon. Pero me pregunto mientras estamos bajo la sombra de un árbol centenario: ¿será buena idea que Band Of Horses actúen en la carpa con casi 40º?... me da que tendré que refrigerarme bien para ver ese concierto.Nos quedamos totalmente dormidos en el parque y cuando llegamos al festival ya nos perdiéramos  a  los bilbaínos Juke Box Rocket y  a los  estadounidenses New Bomb Turks. Decidimos coger una pinta fría y nos posicionamos:  unos bajo los árboles y otros a primera fila. En el escenario principal tocan los Avett Brother y mi hermana no quiere perdérselos por nada del mundo así que ahí estamos, buscando la sombra del escenario para llevar el calor lo mejor posibles, son las 19:00 h. y los A.B. deciden hacernos sudar, bailar, saltar, cantar….  La tarde promete.

     

    The avett Brother nos deleitan un gran concierto,  tras escuchar sus discos pensaba que darían un concierto  mas Indie,  y realmente me sorprenden con su fuerza, carácter y poder sobre le escenario. Evidentemente  algunas bandas ganan en directo y este es su caso. En algunos instantes del concierto parece que estás ante una banda punk, los cuales perdieron sus guitarras  eléctricas y deciden seguir el concierto pero  con algunos instrumentos prestados como un banjo, una guitarra española y un órgano….  Vienen desde Carolina del Norte y te puedo asegurar que si te gusta el sonido Americana, el rock, el blues … pues ya sabes, no te pierdas un concierto de los Avett Brothers.

     Tras los A.B. peregrinamos a toda leche hacia la carpa.. ahora era yo el que quería estar en primera fila. The Band Of Horses  tocaban a más de 35º, no me lo podía creer. Estábamos extasiados por el concierto que termináramos de ver, realmente muy bueno, y nos disponíamos a pasar las penurias  necesarias para ver T.B.O.H.. La sensación de calor iba en aumento poco a poco y aún no comenzara el concierto, estábamos asándonos como pollos, sudando sin parar… la ingesta de líquidos se hacía imprescindible, pero: ¿Quién se atreve a pillar algo de beber y perder esta posición privilegiada?.......

     T.B.O.H. salieron, tocaron y nos deslumbraron. La gente se sabía  por lo menos el estribillo de sus canciones, el aura dentro de la carpa llegó a ser mágica a pesar de la deshidratación. Cantando, aplaudiendo, gritando, saltando, bailando, sintiendo como una cerveza fría se derrama sobre ti, en definitiva: disfrutando de uno de los mejores concierto de este Azkena sin duda alguna. Temas como “Laredo” “Funeral” y “The Great Salt Lake”(mi favorita) siendo coreadas por los que allí estábamos , resonando dentro de la carpa cual himno generacional hicieron (a pesar de las condiciones) , que este fuera un concierto inolvidable.

    Si el año pasado tuvo como  momento especial   la hora de lluvia continua durante el concierto de Chris Isaak, este año fue el calor sofocante durante el concierto de T.B.O.H..

     Bueno, en este momento tras ver a los Avett B. y T.B.O.H. estábamos aparte de empapados de sudor y afónicos de cantar, literalmente extasiados. Yo por fin me daba por conforme con lo vivido hasta este instante, era el momento de relajarnos y disfrutar de un grande en esto de la música, blues para disfrutar.

    Gregg Allman cofundador  junto a su hermano de los Allmand Brother se subía al escenario principal, se sentaba tras un viejo órgano  sacado de alguna iglesia bautista y se daba un trago de refrescante líquido blanco. El pelo canoso y sus sigilosos y controlados movimientos te hace dar cuenta de que los años no pasan sin hacer mella en nuestros cuerpos.

     Son las 21:00 h y estamos frente a Gregg Allam ni mas ni menos. Recordamos el concierto de Bob Dylan del pasado año. Gregg no desilusiona a nadie, salvo aquellos que desconocen su faceta bluesman y esperan ver un concierto rockero. Deja detalles de su sutileza artística tanto cuando de pone sentado sobre el viejo órgano, como cuando se levanta para tocar la guitarra, ah y su voz, su voz  provoca  que nuestros cansados cuerpo resuciten paulatinamente cual zombies, y comencemos a bailar como si nos encontráramos en pleno Nueva Orleans.

     En definitiva este sábado está siendo mágico, estamos cansados pero excitados al mismo tiempo. Tres conciertos para recordar toda la vida y aún nos quedaba un largo camino rockero por delante, pero tras Gregg nos vemos obligados a buscar asiento en la hierba  para reponer fuerzas.................

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook