Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 25
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Richmond Fountine & Luther Russell (La Iguana Club 22/10/2011)

     

    Este pasado sábado 22/10/2011 mi colega Farmer y este que os escribe, decidimos ir a recordar viejos tiempos de rock&roll a la "Iguana Club" (Vigo), lugar donde disfrutamos un sin fin  de conciertos en tiempos pasados y a donde nos dirigimos con la idea de disfrutar nuevamente de una noche de rock en directo.

    Nuestro objetivo era ver a la banda procedente de Portland "Richmon Fountine", los cuales traían como telonero a Luther Russell.

    Dos cosas que me jodieron un poco en un principio y que no tenía pensado decir aquí, aunque también es cierto que al final las pasaría por alto. Una es la falta de puntualidad a la hora de comenzar los conciertos en ocasiones se hace insufrible la larga espera. Otro tema es  que no te den una entrada como dios manda si la pillas online, eso es una auténtica gilipollez, te dan un estilo bono descuento para tomarte una copa gratis (que se agradece por otro lado), pero eso sí al final del concierto, ni durante ni antes, solamente se bebe al final. Una auténtica chorrada. Al final del concierto conseguimos un par de entradas tras pedirlas claro.

    Luther Russell presentaba sus nuevos temas, esos 25 que rebosan su doble Lp "The Invisible Audience", un título perfecto para definir lo que vivimos en la Iguana... porque apenas éramos 20 personas. Estábamos alucinando, un concierto en sábado, Richmon Fountine que aunque no los conozcas ahora puedes verte un vídeo en Youtube y darte cuenta que vale la pena por lo menos pagarte los 10 euros de la entrada para conocerlos en directo. Joder ¿que pasa aquí?....

    Luther Russell hizo un concierto básicamente acústico, él solo se basta para tocar su guitarra , distorsionar en ocasiones los sonidos y con su voz deleitarnos con una breve pero intensa actuación.... realmente tengo ganas de verlo en un escenario con una banda que lo acompañe y algo más de electricidad.. posiblemente de este modo Luther brille un poco más ya que un concierto acústico termina siendo ligeramente espeso sobre todo a estas horas de la noche.

    Luher Russell 

    Richmond Fountine fueron toda una sorpresa para nosotros. No pensamos que nos fueran a deleitar una gran actuación y menos viendo que éramos a penas dos docenas de almas perdidas. Pero todo les dio igual y sí que nos convencieron de que son una buena banda, que son capaces  con su sonido de llevarte en un viaje por las grandes laderas del oeste americano y al mismo tiempo despertarte del viaje tranquilo para hacerte bailar con sus rock más extravagante.

    Si los quieres encasillar en el Americana no es mala idea,  ya que el estilo Americana abarca una gran mezcla de sonidos, desde el Blues, Country hasta el Grunge y remalazos punk.... y Richmond Fountine son de esas bandas que en directo alargan sus temas hasta límites insospechados, pero no sobrepasando demasiado. Son muy buenos en lo que hacen y lo viven, eso consigue que esta banda quede en nuestro recuerdo y deseemos volver a verlos... Añadir que al final del concierto Luther Russell subió al escenario para cantar con ellos, en ese momento me gustó el cambio que supuso el mezclar las dos voces, no es mala idea esta colaboración ya que le da un sonido diferente a la banda.  Una lástima que extraviaran todo su merchandise porque hubiéramos gastados unos eurillos  el pillar algo.

    Richmond Fountine & Luther Russell


    Por cierto la voz femenina que colabora en su último trabajo "The High Country" no viene de gira con ellos por lo cual muchos de los nuevos temas no los tocan, pero los conjugan de modo perfecto con canciones de trabajos anteriores. Sinceramente vale la pena acercarse a verlos en directo, no te desilusionarán.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook