Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 09
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Prefiero ver barcos que debates.

     Mientras todo el mundo habla del puñetero debate político, una mera parafernalia subrrealista a la que hacen caso solamente los periodistas y los fanáticos de los partidos, nosotros decidimos vivir nuestra vida del día a día, pasear por nuestra ciudad y disfrutar de las distraciones cotidianas que esta nos ofrece.

    Ayer en Vigo una vez mas llegaban a puerto dos grandes trasatlánticos. Ya se que para muchos esto es irrelevante.  Pero al igual que en su tiempo terminaría siendo histórico ver como los emigrantes embarcaban en los grandes buques en nuestra ciudad dirección a la Argentina, ahora es historia viva ver llegar y salir de nuestra ría estos grandes buques de recreo, en los cuales vienen miles de turistas para pasar unas horas en nuestra Tierra Gallega. Dinero contante y sonante que llega por el mar para ser gastado en  tiendas y restaurantes.

    Hace poco me enteré de que Vigo no existe para Europa, somos borrados del mapa con respecto al tránsito naval, siendo favorecidas otras ciudades . Yo nunca me sentí ni europeo ni ...., soy de un pueblo de Galicia (A Guarda) y residente en Vigo, me siento gallego y ya tengo bastante con ello. Pero cuando surgen estas cituaciones como que nos borren de la "autopista del mar" y.... me pregunto ¿Quien coño govierna en Galicia y Vigo, consiguiendo siempre  que esta ciudad quede al margen de todo progreso?, si Vigo no tuviera las Islas Cíes, La Ría.... ¿que sería de esta ciudad?, porque actualmente progresa gracias a su enclave paisajístico no gracias a los mal llamados políticos del pueblo.

    Las conserveras desaparecieron, Citroen se mantiene amarrada con  finos hilos, la industria naval es un mero rescoldo de lo que en su tiempo fue. Vigo se hunde en medio de la pasividad política, con lo cual prefiero seguir disfrutando de los grandes trasatlánticos mientras otros siguen hablando del puñetero debate político.

     

    Os dejo unos datos de los barcos que llegaron ayer a Vigo, por si os intersa... un saludo.

     QUEEN MARY II

     
    Número de pasajeros : 2620
    Tonelaje : 150000
    Eslora : 345 metros
    Velocidad : 30 nudos
     
              GRAND PRINCES
    Eslora : 289 metros
    Tonelage : 109000 
    Velocidad : 30 nudos
    Maxima capacidad : 2600

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook