Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 12
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PEREGRINACIÓN AL "AZKENA ROCK FESTIVAL"

     

    Azkena Rock Festival... un año más vamos de peregrinación.
     
    CARTEL-BIG

    Y un año mas llegó el momento de preparar las maletas y hacer un largo viaje de 700km hacia Vitoria-Gasteiz, donde nos espera una nueva edición el Azkena Rock Festibal.
    Este año todos los amantes del festival por una u otra causa nos sentimos un podo defraudados con la organización. Uno de los primeros motivos de disputa fue la implicación de dicha organización en el Sonisphere dando en momentos  la sensación de abandonar el Azkena a  su suerte. Todos nos sentimos desilusionados cuando una banda  apreciada por todos nosotros como es "Soundgarden" termina siendo parte del cartel del Sonisphere. 
    Tras este batacazo, otra de las grandes controversias ha sido el tema The Black Sabbath. Cuando muchos foreros insistíamos en que no vendrían, la organización se empeñaba en desmentirnos.... el tiempo nos daría la razón cuando finalmente anuncian a Ozzy&Friends algo que para fans de Ozzy está bien , pero que para muchos otros nos parece un cachondeo y un dinero mal gastado ¿Cuanto vale traer nuevamente a Ozzy? , nos preguntamos  muchos si no se pudiera traer otra gran banda por esa pasta y hacernos disfrutar de algo que aún no hemos visto sobre el escenario de Vitoria. 
    Pero los problemas continuaron durante el año, al ver que el cartel no se cerraba nunca  de modo definitivo. Todos esperando el milagro de un Tom Petty, un Neil Young, los adorados Motorhead.... o incluso a Lucinda Williams o nuevamente a Iggy Pop o Pear Jam e incluso a Rancid.... pero nada de nada  daba llegado... y nos fuimos calentando mientras la organización continuaba enclaustrada en su silencio.... 
    El cierre definitivo no convence a nadie, o por lo menos a mí. Pasaron los días y con el cierre llega la promoción de los bonos para los que tienen el pasaporte, y eso ya nos volvió: ¿Como coño sacan  la misma promoción que en diciembre ? ... todos los que pillamos el bono por adelantado y nos vemos con algún bono imposible de disfrutar ahora también nos vemos con la imposibilidad de revenderlo al mismo precio.....  

    Podría seguir con el tema de los horarios, pero está claro que en esto incluso la organización podo puede hacer, ya que en muchas ocasiones son las bandas las que determinan el tiempo y a la hora que quieren tocar.... en definitiva, podría seguir hablando de que deseaba ver a Social Distortion una vez mas, o a Lucero... o que mi sueño de una Lucinda Williams se esfumó como el humo tras la hoguera... Mejor olvidarse de los malos momentos de este año tras la pantalla del ordenador esperando milagros que nunca llegaron, y ponernos a preparar la mochila e ir a disfrutar un año mas del único festival donde los amantes del "rock&roll universal" nos sentimos como en nuestra casa.


    Bueno, pero ahora a dos días de coger carretera dirección a Vitoria es momento de pensar que coño vamos  a hacer en cuento lleguemos. Yo evidentemente un año más de acampada en la colina de la muerte, donde el sonido de la carpa hasta las siete de la  mañana no te deja pegar ojo y el sol de las 9H termina por despertarte tras entrar en sueño profundo.... siempre tendrás tiempo de una siesta en alguno de los jardines al mediodía... Tras el montaje toca ir a recoger la pulsera, ver los aledaños del festival, disfrutar el bullicio de primera hora,  empezar a recordar años pasados y añorar a los colegas que este año no han podido venir. En cuanto entras y pillas la primera cerveza siempre toca brindar (VA POR VOSOTROS QUE NO ESTÁIS) ....

    Este año como ya he dicho, el cartel es de los mas variopinto.... Siempre el Azkena suele serlo, pero creo que este año es de los que mas variedad de estilos te encontrarás actuando en el recinto de Mendizabala. Punk, Country,Rock,Heavy,Rock&billy.... Soul, Blues, Glam, ... creo que de un modo u otro quedaremos satisfechos.

    Por cierto unas recomendaciones:

    1. No te preocupes por el aparcamiento tanto para coche como para auto caravana, ya que  existe un amplio lugar de estacionamiento en la zona de Mendizabala justo al lado de los frontones y a apenas 200 metros del recinto.

    2. También andando un poco hay varios supermercados así que sin fallo para pillar de comer y de beber. Ah y pillar hielo para meter en la nevera... el hielo y la nevera son siempre imprescindibles.


    3. Para la acampada aunque den buen tiempo, llevar ropa de abrigo... en Vitoria hace 30 de día y a la noche las temperaturas bajan de 10 grados... sin duda alguna ropa de abrigo e incluso mantas son indispensables. Yo soy de los que llevo hasta sudadera para los conciertos.
     

    4. Las duchas sin duda alguna para los que vais de camping, tenéis una alternativa cojonuda a las de la zona de acampada. Es acercarte a los frontones o cualquier pabellón que tienes al lado del aparcamiento de Mendizabala, por 1 o 2 euros tienes derecho a darte una ducha caliente y en unos servicios limpios (cosa que se agradece de verdad)


    5. Y por  último,  no dudéis en ir a disfrutar de los conciertos del mediodía el la Plaza de la Virgen Blanca. Sinceramente este año creo que son de lo mejorcito.... aún recuerdo la locura con Elvez jajaja. El año pasado para mi gusto flojearon un poco. 


    Bueno no me lío más. Creo que no tiene mucho sentido hablar sobre los grupos que vienen ya que la página del festival y otros rincones del mundo de internet habla sobre ello, yo os dejo unos vídeos y ya hablaré a la vuelta. 


    Creo sinceramente en que disfrutaremos de un gran festival, dejemos que el destino y la música nos hagan disfrutar... un saludos a todos, nos vemos en Vitoria-Gasteiz.

    RICH ROBINSON:


    Lee Fields & the Expression
     

    THE DARKNESS:
     

    STATUS QUO:



    BLACK LABEL SOCIETY (LA BANDA DE ZAKK WILDE, TOCARÁ TAMBIÉN CON OZZY)


    HANK III (NIETO DE HANK WILLIAMS E HIJO DE HANK WILLIAMS JR.)


    CHARLES BRADLEY: UN TOQUE SOUL... ME GUSTA 




    DICK BRAVE & THE BACKBEATS

    GUN : HARD ROCK DESDE GLASGOW

    THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE: LA PSICODELIA PERSONIFIADA...


    GALLOWS : HARDCORE PUNK DESDE INGLATERRA


    THE SCREAMING TRIBESMEN: BANDA DE LOS 80 , POP ROCK DESDE AUSTRALIA.


     
    Blue Öyster Cult
     
    North Mississippi Allstars
     
    Israel Nash Gripka
     
    Pentagram con Bobby Liebing
     
    los canadienses Lions In The Street
     
    los madrileños Lüger
     
    los suecos Graveyard
     
    el folk-punk de Frank Turner and The Sleeping Souls
     
    Ben Kweller
     
    Sallie Ford & The Sound!!
     
    MY MORNING JACKET
     
    DANKO JONES
     
    DROPKICK MURPHYS

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook