Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 11
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    "My Dynamite" desde Australia a Cangas 12/04/2013

    MY Dynamite es otra banda  australiana al mas puro estilo de sus buenos amigos Dirty York.  Los cuales están de gira por Europa , de manos de nuestros colegas Teenage Head Music, para presentar su primer álbum "My Dynamite". Un disco lleno de aires sureños, armónicas ,  fantásticos solos de guitarra como en el tema "Singing Stormy Weather". Un disco lleno de sonidos de los años 60 y70, blues, soul, rock&roll. 


    Dicen aquellos que los han visto en sus primeras fechas españolas, que son un verdadero torbellino en directo. Que sus versiones son acojonantes y su actitud sobre el escenario te recordará a bandas como los mismísimos Led Zeppelin...


    Hoy os traemos la breve entrevista que le realizamos a Simos Aarons, batería de la banda. Con motivo de su próxima visita, este viernes 12 de Abril a tierras gallegas, donde realizarán un show exclusivo en Cangas (Salason).



    Entrevista a Simon Aarons (My Dynamite) 

    1. Esta es vuestra primera gira por España. ¿Qué tal la experiencia hasta el momento?


    -Simon Aarons: Sí, es nuestra primera gira en España y hasta ahora ha sido increíble! Los lugares,  la comida, la bebida y por supuesto  la gente, es genial. Estamos teniendo unos grandes momentos.



    2. ¿Cómo y cuándo nació My Dynamite? y ¿Por qué My Dynamite como nombre de la banda?


    - Empezamos a tocar juntos en 2008, todos se conocían entre sí a través de diferentes personas y comenzó poco después de reunirse para practicar .... y todavía estamos ensayando! .El nombre  lo decidimos tras darle vueltas un rato, pareció sonar diferente, así que lo escogimos.


    3. Tenemos buenos amigos australianos: Chris Maswak (Radio Birdman), Widowbirds, y Dirty York. Dirty York para el público español, fueron los que abrieron el camino para bandas como vosotros. ¿Conoces estas bandas? ¿Existe realmente un resurgimiento del rock en Australia?


    - Sí sabemos que estas bandas, Dirty York son amigos nuestros y son una excelente banda! En realidad no hay un resurgimiento del rock en Australia, hay algunas grandes bandas, pero el público en general no se preocupan demasiado por el rock, por eso venimos a España!


    5. Vamos a hablar de vuestros primer álbum My Dynamite. Un álbum de rock clásico lleno de sonido de los  60 y 70. Este es el momento para que me hables de  algunas de esas bandas que han influenciado vuestra música.


    - Nos encantan las bandas de esa época los 60 y 70. Tal como The Rolling Stones, Grateful Dead, The Faces, Humble Pie .. esta lista podría seguir y seguir! Escuchar y disfrutar de esta música, así que naturalmente surgen en nuestras canciones.


    6. Las voces femeninas, Instrumentos de aire, el órgano Hammond, guitarras sureñas, y una sección rítmica potente. ¿Cómo fue la grabación de este álbum?  A España  solo venís cuatro músicos, pero cuantos músicos han participado en la grabación del álbum.


    - La grabación fue durante un período bastante largo de tiempo. Grabamos todo nosotros mismos, así es mas  agradable para hacer las piezas cuando podíamos. También se registró el disco  como lo harían en los viejos tiempos , en directo. La sección rítmica principal fue toda en directo, no hay parón en la mitad del camino, tocábamos la canción desde el principio hasta el fin. En realidad, estamos girando  como una banda de seis componentes. Ya que tenemos a Nick Cooper en las teclas y voz, él es genial!


    7. Sonido Southern, rock & roll, soul, blues, funk ... ¿Cómo definirías el sonido de My Dynamite? ....


    - Tú lo has dicho por nosotros!


    8. Me gustaría saber el equipamento musical que lleváis en la furgoneta. ¿Qué guitarras, bajo y batería vienen con vosotros desde Australia?


    - La única cosa de Australia son nuestras guitarras, teclado, batería y platillos. Todo lo demás es  de Teenage Head. Pero estamos usando amplificadores Fender y guitarras, y amplificadores Vox, Orange,  Mesa Boogie y batería Tama!


    9. En el escenario, después de ver los vídeos, se puede apreciar la energía positiva de My Dynamite. Una canción que refleja esta  energía positiva es "Raise Your Glasses". Háblame de esta canción y la hermosa "Singing Stormy Weather".


    -  "Raise Your Glasses" es una canción de fiesta, se trata de disfrutar la vida. Todos tenemos estrés en nuestras vidas, pero a veces es necesario olvidar y divertirse!. "Singing Stormy Weather" fue escrito por Jorge Balas, creo que trata sobre una chica, pero nunca lo sabremos! haha!


    10. En los conciertos, ¿Tocáis versiones de vuestras bandas favoritas? y ¿Estáis  trabajando en nuevo material para un nuevo disco?


    - Sí, hacemos las dos! Usted escuchará algunas versiones de nuestras bandas favoritas y escuchará nuevas canciones que estarán en el próximo álbum.


    11. Yo no quiero robarte más tiempo. Os deseamos toda la suerte en esta primera gira europea. ¿Cómo motivarías a la gente, para que asistan al concierto en Cangas? . Gracias, nos vemos en Cangas


    - Muchas gracias, no podemos esperar demasiado que veros en Cangas! Va a ser una gran fiesta.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook