Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 18
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Marc Ford hoy en Cangas... Un sueño se hace realidad.

      Hoy es el día...  Cuando hace tres años comenzaba a colaborar con los conciertos en Cangas , al mismo tiempo mantenía contacto con un guitarrista al cual muchos habían dejado en el olvido y marcado como un alma perdida, sobre todo tras la gira realizada junto a Steepwater Band. Estamos en una sociedad a la cual le encanta criticar y poner en entredicho a aquel ser humano que ha errado en su vida, como si el crítico estuviera libre de pecado. Pero no quiero adentrarme en polémicas, porque para mi personalmente y para muchos de los que me rodéan hoy es un día santo, el día en que Marc Ford , ese alma perdida que se ha reencontrado de nuevo con sigo mismo, viene por primera vez a nuestra casa.

    La historia de Marc Ford es conocida por todo el mundo, creador de un sonido propio, inspirador de grandes bandas y parte indispensable del rock&roll de los últimos 20 años. Él fue quien con su aportación consiguió que The Black Crowes terminaran siendo referencia del rock contemporáneo.

    Su vida como la de las grandes estrellas tienen sus altos y us bajos, pero con una diferencia... Él siempre ha sido un espíritu libre e independiente, y  una vez mas lo vuelve a demostrar. Está recorriendo Europa en una furgoneta junto a su hijo Elijah y la banda británica Phantom Limb, sin más lujos de los necesarios, tocando en rincones pequeños como en sus inicios, presentando su disco más intimista llamado 'Holy Ghost', sin importarle las críticas de los grandes medios ,a los cuales incluso obvia a la hora de realizar entrevistas.

    Nosotros mantuvimos una charla con él nada más llegar a Londres, donde comenzaba su gira. Le realizamos una entrevista que ahora compartimos en este medio de comunicación. Hoy es la noche de Marc Ford en Cangas Rock... Para mí personalmente el trabajo ya ha sido realizado...  Ahora si quieres isfruta de la entrevista,  y si lo deseas nos vemos esta noche ante una leyenda viva del rock (pese a quien le pese). Galys

     

     

    1 .  Desde tus comienzos con  Burning Tree ya van 23 años,  durante  todo este tiempo has tenido una vida muy activa entre colaboraciones, proyectos personales , producciones, innumerables  actuaciones …. ¿Dónde se siente más cómodo Marc Ford, en el estudio, en el escenario…?

    Marc Ford: Suelo estar más cómodo en la situación que me inspira en ese momento. Si no estoy  inspirado  en ello, probablemente no estaré  a mi mejor nivel.

     

    2.  Con tu segundo álbum en solitario ' Weary And Wired' parecía haber  puerta abierta permitió a Burning Tree , ya que en este disco trabajas con Mark Dutton y Doni Gray. ¿Existe la posibilidad de  que Burning Tree vuelvan a juntarse?

    Marc Ford: Fue muy agradable trabajar con ellos y no descarto la posibilidad de trabajar juntos otra vez.

     

    3 . Hablando de ' Weary and Wired ', ' Smoke signals' es una hermosa canción que me recuerda a Neil Young. ¿Estoy en lo cierto?

    Marc Ford: Sí,  se podría decir que efectivamente  “Smoke Signals” es de la escuela de Neil Youg & Crazy Horse.

     

    5 . Paradójicamente, siendo de California y The Black Crowes de  Georgia , con tu incorporación, la banda se adentró mucho más al sonido sureño.

    Marc Ford:  Bueno, California tiene algo de sur a su manera.

     

    6 . Alegría, tristeza, melancolía , euforia ... ¿Cuáles son los más productivos para componer, o cada instante  tiene su canción ?

    Marc Ford:  Todo ello es material que inspira. Cualquiera de ellos te puede empujar a componer una buena canción.

     

    7.  Vamos a hablar sobre el pasado, dime que significan para ti :

        Burning Tree :  Fue mi primera banda. Yo era joven y  un chico muy sencillo.

        The Black Crowes : Fue como conseguir un sueño de la infancia.

        Neptune Blues Club : Quizás la primera vez que hacía algo verdaderamente  novedoso. Sin   intentar emular algo del pasado.

        The Steepwater Band:  Son unos buenos amigos. Los amo.

     

    8 . En esta parte del mundo es un gran desconocido. Pero sé que es una parte importante de tu carrera (tu último disco es un claro ejemplo de ello ) ... Háblame de Chris Lizotte .

    Marc Ford:  Él es mi mejor amigo. La persona más adorable que conozco. Y un gran músico.

     

    9 . 'From father of light' es una entrevista difícil,  donde hablas de tu vida pasada: drogas, sexo y rock & roll ... ¿Necesitabas liberar tu alma ? ¿Se podría decir que  'Holy Ghost' es el renacimiento de un nuevo Marc Ford? ¿Qué importante es su familia en este renacimiento?

    Marc Ford:  Me pidieron que contase mi historia. Es lo que le hubiese contado a cualquiera que me hubiese preguntado. Es simplemente mi historia y sí, ahora me siento  libre. La familia es la cosa más importante que existe.

     

    10 . Vamos a hablar de su nuevo álbum. ¿Cómo definiría el “Holy Ghost”?

    Marc Ford:  Como una colección de canciones de amor. Una foto que representa mi yo ahora.

     

    11 . Uno de los temas más hermosos es el single ' Blue Sky' . Cuéntame sobre el significado de esta canción. ¿Quién creó ese hermoso video?

    Marc Ford:  Habla de como es simplemente ser querido y saber que hay una razón para la esperanza. El director David, fue él quien  vino con el concepto del vídeo.

     

    12 . 'I´m free ' y 'Sometimes ' son dos de mis canciones favoritas.  Dos temas donde se conjugan perfectamente : teclas, slide guitar , guitarra acústica ... y por supuesto reinando siempre  tu voz al unísono con su guitarra eléctrica ..

    Marc Ford:  Son 2  canciones con un significado muy diferente. Creo que ambas son bastante obvias en cuanto al contenido. Me alegra que te hayan gustado.

     

    13 . Está claro que 'Holy Ghost' es un disco más acústico. Pero  ¿cómo va a los conciertos de Marc Ford?

    Marc Ford: Será un poco de todo. La electricidad estará presente.

    14. ¿Qué músicos te acompañan en esta gira?

    Marc Ford: Mi hijo Elijah y la banda con la que grabé el disco. Phantom Limb

     

    15 . Me gustaría que nos dieras a conocer la obra de Elijah Ford.

    Marc Ford:  Puedes encontrar dos cosas que ha editado y publicado , su disco “Upon Waking “ y  un EP “ Ashes”.  También hay un nuevo disco terminándose que saldrá pronto.

     

    Preguntas cortas:

    1 . La primera vez que tocó una guitarra

    Marc Ford: Cuando tenía diez años

    2 .. ¿Cuál es tu marca de guitarra preferida?

    Marc Ford:  Me suele gustar la Fender ya que fue con la que comencé.

    3 . ¿Recuerda el primer concierto al que fuiste?

    Marc Ford: Si no recuerdo mal fue “Ritchie Blackmore's Rainbow”

    4 . Tu comida y bebida favorita

    Marc Ford: Me gustan tantas cosas diferentes que no podría decirte.

    5 . Tu restaurante favorito

    Marc Ford: Al igual que antes, me gustan demasiado todo tipo de comidas.

    6 . Tres bluesmen esenciales

    Marc Ford: The three Kings

    7 . Tres  álbumes favoritos

    Marc Ford: Frosty the snowman ,Jungle book ,Music for lovers

    8 . Tres mejores guitarristas de la historia

    Marc Ford: No me gustan los guitarristas solitarios

    9 . Tres de los 10 mejores clubes para tocar en vivo

    Marc Ford: Los que pagan bien por supuesto.

    10 . Jeff Massey .

    Marc Ford: Un buen amigo.

    VIDEO DE SU CONCIERTO EN BILBAO:

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook