Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los Médicos: ya no van de huelga ¿por que será?


    Al fondo en una pared  puedo ver un  cartel  anunciando  una convocatoria de huelga para los médicos.

    Los comentarios  tanto de pancientes como del resto del personal comenzaban a ecucharse por los pasillos: A estos  (facultativos) en cuanto les tocan el bolsillo ya se ponen nerviosos, ¿donde estaban  por la defensa de la sanidad pública?, ¿por que no  reclama a la consellería los  recortes en personal de otras categorías? , pero si ni protestan po la lamentable situación de dejadez de algunos servicios sanitarios, ni por....   A ellos solamente les mueve el dinero.

     

    ANTES DE NADA: DECIR QUE DENTRO DEL MUNDO DE LOS FACULTATIVOS TENEMOS GRANDES PROFESIONALES QUE NO SIGUEN LA SENDA DEL DINERO.

    Una vez mas  estoy haciendo amigos dentro del mundo sanitario, pero me duele ver como  la conselleira de sanidad valora positivamente el esfuerzo económico de los médicos sin hacer mención ninguna de los que cobramos apenas mil euros mensuales, o ni mencionan aquellos a los que no volvieron a contratar , o los que sí son contratados pero se ven obligados a doblar turnos, a cubrir tres puestos por uno. Ahora todo sustituto  contratado es un "acúmulo", no tienes derecho ni adescansar y vas a cubrir todas las jornadas, (porque eres un "acúmulo" y como supervisora necesito que te quedes esta tarde aunque lleves toda la mañana trabajando....... y cualquiera dice no en esta situación).

     El personal sanitario está a punto de explotar por los recortes económicos que sufrimos en nuestras nóminas, por los recortes que vemos en nuestros trabajos con respecto a material y.... , porque en ocasiones no sabemos como poder realizar una buena atención sanitaria con nuestra situación. Pero esto a pocos les importa y menos a nuestros "compañeros" facultativos.

    ¿Los médicos a una huelga?......  sí pero defendiendo solo sus intereses.... . A los  médicos el pueblo los sigue venerando como si fueran el clero en época franquista. Pues no, yo  estoy cansado de ver día tras día la misma situación,  me niego a que sean venerados  como dioses, cuando  son personal sanitario como nosotros. Un médico se  deve a cumplir sus puñeteras obligaciones  de atención al paciente como  todos nosotros, ya está bien de tanto faboritismo a  un gremio al cual se le permite trabajar menos horas, hacer peonadas para incrementar su salario al final del mes, salir de su puesto de trabajo y  así poder atender su clínica privada o ....,  a donde incluso se derivan sus propios pacientes... .Yo abogo por la dedicación exclusiva YA.

    ¿Para cuando se derterminará de una vez por todas la incompatibilidad de  trabajar en el servicio sanitario público y privado al mismo tiempo?.   Para ejemplo mi pueblo , donde no tenemos ni aparato de rayos X, mas de diez mil habitantes  a 50 km de Vigo sin un aparato de rayos X en el 2011. Ah pero no te preocupes,  si vas a la tarde a la clínica privada donde trabajan los médicos del centro de salud públicos, allí si te hacemos una radiografía por un módico precio. Esta es la ideología médica en nuestra tierra, mientras mi bolsillo está lleno.... la sanidad pública me importa una mierda.

    Es facil ponerme a parir y decirme que "estudiaras para médico", también te puedo contestar que si fuera médico otro tendría que hacer mi trabajo , con lo cual viviría mi misma situación. No soy médico, y ante todo me gusta mi trabajo, intento día tras día hacerlo lo m ejor posible, para mí la sonrisa de un paciente contento es más importante que llevarme bien con un facultaivo, por eso no tengo miedo a decir lo que pienso. Pido una vez más la dedicación exclusiva dentro de la sanidad, pido que se controlen la realización de las peonadas abusivas con las cuales muchos se siguen enriqueciendo. Estoy cansado de ver como mi pueblo no evoluciona y nadie hace nada por ello,.... estoy cansado de ver tonterías como una huelga de facultativos por su recorte salarial, mientras hacen oidos sordos y tapan sus ojos ante la situación de sus compañeros  de "rango" inferior. esto es una VERGÜENZA.

     

    COMUNICADO DEL SINDICATO MÉDICO A SUS AFILIADOS: DESCONVOCATORIA DE HUELGA

     

                    hoy, lunes 14 de Noviembre, se procede a realizar la desconvocatoria de Huelga de Facultativos dependientes del SERGAS.

                    Esta desconvocatoria se produce en el marco de una árdua negociación, llevada a cabo entre la Coalición Cesm-O´mega y los responsables del Sergas, desde las 8 de la mañana a 3 de la tarde.

                    Durante ésta negociación se trataron muchas cuestiones que suponen una preocupación constante en el colectivo de Facultativos, tal como puede comprobarse en el Acta de dicha reunión, que se adjunta.

                    De acuerdo a las reivindicaciones expuestas como motivo de la jornada de Huelga de Facultativos, consideramos que quedan perfectamente cumplidas las expectativas, ya que el Sergas se compromete a abrir todas las vías de diálogo constantes y complementarias. Esas vías se establecen en dos vertientes, una la exigida en la Huelga respecto a todas las cuestiones que competan a los Facultativos del Sergas y otra la negociación de los diversos aspectos del denominado Complemento de Productividad Variable, cuya aplicación  ha originado un gran malestar dentro del colectivo.

                    Por otro lado, y como punto final a esta negociación, se solventan ciertos aspectos del futuro CPV, del cual desaparecen los ítems excluyentes en futuras negociaciones, cuestión esta fuente de una grave conflictividad en el sector.  Asímismo,y dentro de esa negociación, se acuerda valorar la percepción del CPV incluso para aquellos facultativos que no firmaron la aceptación de los mismos.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook