Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 30
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hoy día 30 concierto de "Slam & Howie.." en Cangas

     

     

     

     

     Esta noche en Salason (Cangas) tendremos la oportunidad de disfrutar de  una noche de música en directo, sonido 100% americano deleitado por una banda procedente de Suiza, pero sus discos han sido producidos al otro lado del charco. Un ejemplo es que su último trabajo a sido producido por Ed Books (Pearl Jam).

    Slam & Howie... vienen a presentar su último trabajo ' Sons of acient times', pero no son una banda novel en esto de la música, ya  tienen cinco discos a sus espaldas. Blues, rock clásico, rockabilly, country.... todo ello puede entrar en el mismo saco y 'Slam & Howie ...' te lo demuestran en sus actuaciones. Todos ellos vivven en parte de la música (son maestros de música en su país),  las críticas de sus conciertos los avalan allá por donde van.... Aseguran momentos de fiesta y baile ,así como instantes  de relajación para disfrutar de los acordes que están sonando en ese momento. Son amantes de Bruce Srpingsteen, Steve Earle, Neil Young, Elvis, Stray Cats.... con estos gustos nos sobran alicientes para verlos, además aseguran algunas versiones en sus shows. 

    Ayer tocaron en la Mardigras (Coruña) donde según nuestra redactora Angela, hicieron un show para el recuerdo. Rock&roll  con ese toque country y rockabilly, que hizo bailar a todos los asistentes y vitorear cada una de las canciones. Nos aseguró que la banda sonaba de lujo y que disfrutaríamos de uno de los mejores conciertos del año. Que vivieron momentos de extasis sobre todo en el momento de comenzaron a tocar versiones de grandes clásicos de la música americana (sorpresa). Así que ya tenemos ganas de que llegue esta noche de martes 30 de Mayo para que comience a sonar la música nuevamente en Salason..

    Las entradas como siempre las puedes comprar anticipadas: Cangas (A Esmorga , Salason) y Vigo (Elepé y Honky Tonk) 10€ Ant. 12€ Taq.

    A continuación os dejo la entrevista que nos otorgó ayer en Coruña el frontman de la banda. Una entrevista exclusiva para GravelRoad76 con motivo de su concierto de este noche en Salaon. Nos encontramos esta noche en Cangas.

    1. country, rock&billy, rock...¿como definirias vuestra música?

    Lt SLAM : Nuestra música es una mezcla salvaje de todo, sin duda , pero con un gran golpe de Rock'n'Roll. Coge un poco de country, añádele una pizca  de Rockabilly, se mezcla con algunas buenas canciones americanas y mucho Rock'n'Roll con energía - y ahí lo tienes. Ahí tienes un álbum clásico de 'Slam & Howie and the reserve men'
     
    2. “Sons of Ancient Times” es vuestro nuevo trabajo...   ¿es realmente vuestra música ,de la antigüedad?
     
    Lt SLAM : El título tiene dos significados - el primero es una continuación de nuestras portadas de los discos  con animales - desde  la serpiente a la de la cabra, ahora nos cambiamos  a los animales marinos- que son las criaturas de la antigüedad en un sentido evolutivo. Esto nos lleva al siguiente punto. La portada nos encaja perfectamente porque lo que hacemos es música de la vieja escuela. En los tiempos actuales  los shows y las estrellas del pop, no hay muchas bandas que realmente escriban canciones, grabarlas, todo hecho a mano, y luego salir de gira en una furgoneta para jugar en vivo, como en antaño.
     
     
    3. ¿Que bandas son las que os han servido de influencia para hacer vuestra música? ¿tocáis temas de vuestras bandas preferidas en directo?
     
    Lt SLAM : Estamos influenciados por muchas bandas clásicas. Todo comenzó con AC / DC , ellos  descubrieron  mi amor por las guitarras eléctricas. The Rolling Stones me influenciaron en la  composición de canciones, Bruce Springsteen con su energía, Neil Young con su rareza y Bob Dylan con su interesante forma de transmitir  sus historias.
     
    Nosotros tocamos  algunos versiones, que cambiamos de vez en cuando. Uno de ellos es 'Johnny Come Lately' del nuestro  rey fuera de la ley, Steve Earle. Alguna antigua tradicional, también ialguna versión de  Bruce Springsteen, 'Old Dan Tucker'. De vez en cuando 'Dead Flowers' de los Rolling Stones o 'You Shook Me All Night Long' de AC / DC. Por último, pero no por ello menos importante, alguna de  Johnny Cash, por ejemplo, 'Cocaine Blues'.
     
    4. ¿Que tal los primeros conciertos de esta nueva gira española? ¿alguna anécdota?
     
    Lt SLAM : En lo que va de la gira va muy bien, incluso mejor de lo esperado. No tenemos grandes  anécdotas pero sí momentos muy felices . El público español ha cumplido su reputación como parte del público más salvaje de Europa. Y además de eso, nunca hemos comimos nada tan  excelente lejos de casa - marisco y jamón!
     
    5. Existen mas bandas interesantes en Suiza?  El pasado año Tom Petty canceló un concierto en Suiza, esto me hace pensar,  que en Suiza no hay muchos amantes de la, música americana.
     
    Lt SLAM : Hay muchos amantes de la música americana en Suiza. No sabemos por qué el espectáculo de Tom Petty fue cancelado, supongo que es simplemente porque 'el concierto no era buen negocio' . Fuimos a verlo en Köln en cambio, fue  genial.
     
    En Suiza existen otras bandas interesantes como son :The Peacocks, The Monsters and Death By Chocolate. 
     
     
    6. Es posible vivir de la musica en vuestro país, o tenéis otros trabajos para sobrevivir?
     
    Lt SLAM : Sí, es posible, en función del nivel que estás acostumbrado en tu vida. Yo personalmente, solo hago música, tres de los otros son profesores de música (bajo, batería y profesores de guitarra) y uno tiene un trabajo regular a tiempo parcial.
     
    7. Me gustaría saber que instrumentos traéis . 
     
    Lt SLAM : Tenemos muchos instrumentos diferentes. Somos 3 guitarristas - cada uno de nosotros  toca la guitarra eléctrica - dos Fender Telecaster y una Gretsch - y además de cada guitarrista tocamos  otro instrumento acústico - banjo, la mandolina y la guitarra acústica. El baterista también toca la 'washboard'  en algunas de las canciones. Además de eso, de los tambores y el bajo.
     
    8. ¿Compartisteis escenario con algunas bandas importantes en estos años de carretera?
     
    Lt SLAM : Tuvimos el honor de compartir el escenario con Deep Purple, Flogging Moly, Souther Culture on The Skids, Krokus, The Boss Hoss y muchos más.
     
    9. Ed Books (Pearl Jam)... masterizó vuestro disco.   tuvísteis contacto directo con él?
     
    Lt SLAM : Lamentablemente no ,  todo el contacto fue con su asistente de estudio. Pero todo salió muy bien, hizo un gran trabajo - muy tranquilo y profesional.
     
    10. ¿Es vuestra primera vez en Galicia?
     
    Lt SLAM : No, no es la primera vez. En nuestra última gira española hace tres años hemos sido capaces de descubrir esta impresionante zona de España! Por primera vez en mi vida me comí algunos buenos Calamares y no puedo esperar para comer un poco más en estos próximos días!!!!!!!
     
     11. ¿Que le dirías a la gente para que asista a vuestros conciertos?
     
    Lt SLAM : Si usted quiere disfrutar de una noche  salvaje, de un  espectáculo Rock'n'Roll honesto y hecho a mano, en vez de una noche tranquila en frente de su televisor, vente a Salason en Cangas! Usted no se arrepentirá y vamos a tener una gran noche del martes junto! Vamos a bailar!
     
    ENTRA AQUÍ PARA TENER MAS INFORMACIÓN O VER VÍDEOS.

     www.youtube.com/watch

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook